Meta

Lagunero que apunta a las Ligas Mayores

Giovanni Vargas es originario del Vergel, Durango

Lagunero que apunta a las Ligas Mayores

Lagunero que apunta a las Ligas Mayores

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera se mantiene como una tierra fértil en cuanto al talento para el Rey de los Deportes, el beisbol, entregando jugadores de calidad y actualmente brilla con su brazo el lanzador gomezpalatino Giovanni Vargas, quien a punto de llegar a la edad permitida para firmar contrato con organizaciones de Grandes Ligas, algunos especialistas lo han señalado como uno de los mejores prospectos de toda América Latina.

Nacido en El Vergel, Durango, justamente la tierra de Manuel “Manny” Bañuelos que vivió una situación muy parecida a la que podría darse con Giovanni al firmar con algún equipo de Ligas Mayores sin pasar por alguna organización de Liga Mexicana, el derecho Vargas tiene apenas 14 años de edad y ya su brazo luce con potencial de brillar en los más grandes niveles del beisbol. Fue de la mano de su abuelo, Remedios Vargas, que el pequeño Giovanni empezó a practicar el Deporte Rey, cuando apenas contaba con 6 años de edad y acudió a la escuela Orioles de Gómez Palacio.

Dentro de unos meses, Giovanni Vargas estará cumpliendo 15 años de edad, que para las organizaciones de Grandes Ligas es la edad elegible para firmar peloteros. De su generación (2006), Giovanni está considerado entre los mejores prospectos de América Latina, ya que su brazo alcanza las 92 millas por hora, lo que llama la atención de las organizaciones del mejor beisbol del mundo y ya siguen los pasos de este joven, disputándose la firma para el próximo año.

Más información, mañana en la edición impresa.

Escrito en: Giovanni, edad, organizaciones, firmar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero que apunta a las Ligas Mayores