Torreón

Hospital General de Torreón, cerca del 100 % de pacientes COVID

Se registraron seis decesos esta semana

Hospital General de Torreón, cerca del 100 % de pacientes COVID

Hospital General de Torreón, cerca del 100 % de pacientes COVID

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La situación comienza a complicarse en el Hospital General Torreón, donde este sábado amanecieron con 37 pacientes COVID internados y al mediodía se había incrementado a 40, que representan el 91 por ciento de sus capacidad hospitalaria.

José Luis Cortez Vargas, director del hospital, informó que sí han tenido un aumento considerable de camas COVID, como nunca antes y, por otro lado, se registraron seis decesos esta semana que terminó, aunque también están egresando pacientes recuperados.

Ver más: Registra Coahuila 25 muertes y 228 casos nuevos de COVID-19 

Tras precisar que cuentan con 44 camas para pacientes COVID y mencionar que están ya al 91 por ciento de la capacidad, Cortez Vargas dice que la situación es muy seria y hace un llamado a los laguneros para que extremen las medidas y ayuden a evitar que el sistema de salud se colapse, “porque la posibilidad está latente y  nunca habíamos llegado a esta situación”.

Resaltó que tuvieron la visita del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, para analizar la situación imperante y ver la posibilidad de instalar el Hospital Móvil, así como habilitar las instalaciones de la Academia de Policía como estancia de recuperación para pacientes fuera de peligro.

“En verdad, es serio el problema, hay que extremar las medidas y le pedimos a los ciudadanos no salir de sus casas si no es esencial, pues con eso ayudan mucha a evitar más contagios”, enfatizó el director del Hospital General. 

Ver más: Alcanza Torreón máxima cifra de hospitalizados

Escrito en: coronavirus covid-19 covid camas covid pacientes, Hospital, situación, COVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General de Torreón, cerca del 100 % de pacientes COVID