Torreón

Declaran inexistentes acusaciones contra alcalde de Torreón

La denuncia fue interpuesta por Alfonso Ramírez Cuéllar en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Declaran inexistentes acusaciones contra alcalde de Torreón

Declaran inexistentes acusaciones contra alcalde de Torreón

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila (TEEC) declaró inexistentes las acusaciones de Morena en contra del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, a quien acusaron de favorecer con recursos públicos a políticos panistas.

Los magistrados declararon la inexistencia de las conductas denunciadas, pues no lograron comprobar los actos denunciados.

La denuncia fue interpuesta por Alfonso Ramírez Cuéllar en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en contra de Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón; Marcelo Torres Cofiño, diputado local del Congreso del Estado de Coahuila; y César de la Garza, director de Desarrollo Social de Torreón y del Partido Acción Nacional (PAN).

Ver más: Ramírez Cuéllar rechaza que controversia en Morena afecte jornada electoral 

Las acusaciones fueron por uso indebido de recursos públicos, coacción del voto y propaganda personalizada por la supuesta entrega de despensas provenientes de un programa social en el municipio de Torreón.

El partido Morena aseguraba que el 25 de mayo, Marcelo Torres Cofiño utilizó de manera indebida recursos públicos provenientes de programas sociales, con apoyo del personal y vehículos del Ayuntamiento de Torreón, en particular de la Dirección de Desarrollo Social, y entregó despensas del Programa Alimentario de Torreón en la calle Hacienda del Nogalar, colonia Hacienda La Noria, para favorecer y promocionar su candidatura por el PAN.

En su defensa, el Ayuntamiento, el presidente municipal y el director de Desarrollo Social, manifestaron que el 25 de mayo en dicho lugar no se entregó despensas como parte ningún programa social a cargo del Ayuntamiento. Además, agregaron que Torres Cofiño no ha colaborado en el desarrollo y ejecución de ninguno de los programas sociales.

Ver más: Aquí no desaparecen los recursos: Alfonso Ramírez Cuéllar 

Por su parte, el diputado local señaló que como parte de su labor, mantiene constante contacto con la ciudadanía, por lo que realiza recorridos en diferentes colonias donde, ocasionalmente, coincide con brigadas de entregas de apoyos, sin que ello implique su colaboración en algún programa ni el uso de recursos públicos ni promoción personalizada. Además expresó que no tiene registro de haber acudido al lugar y día señalados a entregar despensas.

Escrito en: recursos, públicos, Desarrollo, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declaran inexistentes acusaciones contra alcalde de Torreón