Torreón

Recortan una hora de cierre a restaurantes de La Laguna de Coahuila

Los establecimientos deberán de estar sin clientela a la medianoche

Recortan una hora de cierre a restaurantes de La Laguna de Coahuila

Recortan una hora de cierre a restaurantes de La Laguna de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el repunte de contagios del COVID-19 en la Comarca Lagunera, se ha determinado de parte de las autoridades que se recorte una hora el tiempo de cierre de restaurantes y restaurantes bar en la región, de modo que los establecimientos deberán de estar sin clientela a la medianoche.

Fue durante ayer jueves que la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, junto con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, se reunieron con representantes de ese giro en la presidencia municipal. Acordaron reforzar las acciones de vigilancia sanitaria en los principales corredores gastronómicos de La Laguna, buscarán evitar las aglomeraciones de clientes y que sea menor el tiempo de permanencia en ese tipo de negocios, recortando de la una de la mañana a la medianoche el tiempo oficial para cerrar locales.

Al respecto, el titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, señaló que se trata de una determinación que cuenta con el aval del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, medida que busca controlar "aún más" el número de visitantes a ese tipo de establecimientos y en consecuencia, evitar mayores contagios del COVID-19.

"A restaurantes, bares, cantinas y demás, restaurantes bar, la restricción de una hora (de cierre) para aminorar nuevamente la movilidad, para cerrar de la una de la mañana a las doce. A partir de mañana (viernes) entra en vigor y durante 15 días, como acuerdo del Subcomité Técnico, avalado tanto por el secretario Román (Cepeda) que es el responsable, como por el secretario (del Ayuntamiento) Sergio Lara que participó en las dos reuniones que tuvimos este jueves", informó.

Morales advirtió que los negocios que insistan en omitir medidas sanitarias serán clausurados de forma inmediata, por lo que los trabajadores de los mismos deben procurar que sus clientes se mantengan dentro de la dinámica de prevención del contagio que corresponde a la presente etapa de la pandemia.

El funcionario además indicó que se seguirán llevando a cabo operativos específicos de supervisión en los principales espacios de vida nocturna en la ciudad, especialmente en la calzada Colón, el Paseo Morelos, Paseo de la Rosita, Saltillo 400, Senderos, Cobián, entre otros.

Será en los próximos días y luego de una valoración sanitaria respecto a contagios y hospitalizaciones, que se pueda determinar prolongar la nueva hora de cierre de ese tipo de giros, o bien, regresar a la una de la mañana. La decisión dependerá únicamente de los integrantes del Subcomité Técnico de Salud en la Comarca Lagunera.

Escrito en: hora, restaurantes, tipo, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recortan una hora de cierre a restaurantes de La Laguna de Coahuila