Torreón

Hay 220 pacientes en hospitales de Torreón por COVID-19

Desde inicios de agosto no se registraba una cifra por encima de los 200 hospitalizados

Hay 220 pacientes en hospitales de Torreón por COVID-19

Hay 220 pacientes en hospitales de Torreón por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Torreón alcanzó ayer los 220 pacientes hospitalizados en 11 unidades de salud públicas y privadas reconvertidas para la atención al COVID-19. Se trata de 123 personas más que requirieron hospitalización en los últimos 17 días, pues al 5 de octubre, la Secretaría de Salud de Coahuila solamente reportaba a 97 personas que ocupaban una cama COVID.

Cabe hacer mención que una cifra por encima de los 200 casos de personas internadas no se registraba desde el pasado 3 de agosto cuando el Gobierno del Estado reportó un total de 227 hospitalizados.

Posteriormente, el 11 de agosto se informó de 199 personas hospitalizadas; el 31 de agosto fueron 161; el 14 de septiembre, 115; el 21 de septiembre fueron 90; el 28 de septiembre eran 110; el 5 de octubre, 97; y el 19 de octubre un total de 185.

Las personas que se encuentran hospitalizadas en clínicas de Torreón y que son de diferentes municipios de la Comarca Lagunera dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y algunas otras mantienen un diagnóstico sospechoso de esta enfermedad.

Ayer las autoridades estatales de salud dieron a conocer que en Torreón hay 504 activos del nuevo coronavirus; Matamoros, 26; San Pedro de las Colonias, 24; Francisco I. Madero, 18; y Viesca, 5. De igual manera, la Secretaría de Salud en el estado reportó 59 casos nuevos en Torreón, 7 en San Pedro de las Colonias, y 5 en Matamoros. También se informó de cuatro nuevas defunciones ocurridas en Torreón. Se trata de cuatro hombres con edades de 67, 72 y 77 años de edad que perdieron la batalla ante el nuevo coronavirus.

BUSCAN DISMINUIR OCUPACIÓN

Como se recordará y ante el repunte de casos positivos de COVID-19 y de la ocupación de camas que se ha elevado en el último mes en un 30 por ciento en el municipio de Torreón, la Secretaría de Salud de Coahuila retomó algunas de las medidas preventivas y estrategias que se habían implementado en meses anteriores para contener al virus SARS-CoV-2 y que se fueron diluyendo cuando se comenzó a frenar el ritmo de los contagios en La Laguna.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, anunció que se dará marcha atrás a la desreconversión hospitalaria que recién había iniciado y que se volverán a suspender las consultas externas así como intervenciones programadas, y solamente se atenderán las urgencias, partos y cirugías de emergencia, al menos en el Hospital General de Torreón.

Además, dijo que de ser necesario, se ampliará la capacidad de camas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Seguro Social y se buscará coordinación con la Secretaría de Salud de Durango para referir a pacientes de La Laguna de Coahuila al Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio.

Ante este contexto, también destacó que se buscaría habilitar estancias intermedias en esta ciudad como la Academia de Policía Municipal para atender a pacientes infectados que ya salieron de su estado de gravedad y que ya no ocupan una cama en los hospitales y para dar refugio a aquellas personas que dieron positivo a SARS-CoV-2 y que aunque no requieren internamiento, buscan evitar contaminar a sus familias.

Escrito en: personas, Salud, pacientes, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 220 pacientes en hospitales de Torreón por COVID-19