Tecnología

Mate 40, la nueva línea de smartphones que presenta Huawei

Podría ser la última línea con microprocesadores Kirin ante las restricciones de EUA

Mate 40, la nueva línea de smartphones que presenta Huawei

Mate 40, la nueva línea de smartphones que presenta Huawei

AP.

El nuevo smartphone de Huawei tiene una cámara mejorada, su conjunto de chips más avanzado y una mejor batería. Lo que quizás no tenga fuera del mercado chino son muchos compradores.

La empresa china, que recientemente se convirtió en el fabricante de celulares número uno del mundo, presentó el jueves su línea Mate 40 de teléfonos premium. El lanzamiento llega en un momento crucial para Huawei mientras se queda sin espacio para maniobrar debido a las sanciones estadounidenses que exprimen su capacidad para obtener componentes y software.

Los analistas dicen que la compañía estuvo acumulando chips antes de la prohibición, pero que ese suministro no durará para siempre.

“Este es un gran desafío para Huawei y realmente está perdiendo su mercado fuera de China”, dijo Mo Jia, analista de la firma de investigación independiente Canalys. Las últimas restricciones de Estados Unidos significan que “el 100% ha cerrado las puertas para que Huawei asegure sus componentes futuros”.

Los ejecutivos dijeron este verano que la producción de chips Kirin finalizaría a mediados de septiembre porque los fabrican contratistas que necesitan tecnología de fabricación estadounidense. En una vista previa a la prensa esta semana antes del lanzamiento del Mate 40, el personal se negó a responder preguntas sobre la capacidad de Huawei para obtener microprocesadores. El jefe del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, se refirió apenas brevemente al tema al final de un evento de lanzamiento virtual el jueves.

“En Huawei, hoy estamos en un momento muy difícil. Estamos sufriendo por la prohibición de la tercera ronda del gobierno de Estados Unidos. Es una prohibición injusta. Hace (la situación) extremadamente difícil”, dijo Yu.

Huawei, que también es un importante proveedor de equipos de redes inalámbricas, está en medio de una batalla global más amplia entre Estados Unidos y China por la supremacía comercial y tecnológica. Los esfuerzos de Washington para presionar a los aliados en Europa para que no le otorguen un papel en las nuevas redes inalámbricas 5G de alta velocidad por preocupaciones de ciberseguridad han dado sus frutos y ya hay países como Suecia y Gran Bretaña ya bloquearon el equipo de la empresa china.

Escrito en: tecnologia Huawei Smartphone Huawei, &, Ceramic, comes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mate 40, la nueva línea de smartphones que presenta Huawei