Torreón

Alcanza Hospital General de Torreón 90 % de ocupación COVID

De dicho número, tres de ellos estaban intubados

Alcanza Hospital General de Torreón 90 % de ocupación COVID

Alcanza Hospital General de Torreón 90 % de ocupación COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

En poco más de cuatro meses de esta contingencia sanitaria, el Hospital General de Torreón registró por primera vez el 90 por ciento de ocupación de camas COVID.

El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas, informó ayer que se encontraban internados 39 pacientes hospitalizados que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y que mantienen un diagnóstico sospechoso a esta enfermedad. De dicho número, tres de ellos estaban intubados.

Además de esta cifra, el doctor mencionó que la noche del pasado martes fallecieron tres personas por COVID-19, de 70, 65 y 58 años de edad, que tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión y cirrosis, factores de riesgo que suelen complicar el estado de salud de un paciente contra el virus.

Es importante mencionar que para hacer frente a la pandemia, el Hospital General de Torreón tiene en la actualidad una capacidad total de 44 camas y ante el incremento en el número de personas hospitalizadas, el director general señaló que abordaría el tema con el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, con la intención de analizar una posible ampliación de camas.

AMPLIARÁN ESPACIOS DE ATENCIÓN

La Secretaría de Salud de Coahuila aumentará los espacios de atención con el fin de disminuir la carga de los hospitales de Torreón, para recibir pacientes de COVID-19 no graves, así como otras medidas para evitar su saturación.

La dependencia informó que luego del incremento a lo largo de las últimas semanas en la ocupación del 30 por ciento en hospitales privados de La Laguna se implementarán estrategias inmediatas. "Debido a la preocupación de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se nos instruyó hacer lo necesario para crear espacios destinados solamente para pacientes COVID, para pacientes no graves, por lo que buscaremos instalar 'estancias intermedias'", informó Bernal Gómez.

Añadió que se ampliará la instalación de camas con entre 30 y 50 lugares para recibir a los pacientes de la región. Las estancias intermedias se destinarán a quienes requieren oxígeno y supervisión médica.

Por lo anterior, suspenderán el servicio de consultas externas, intervenciones programadas y solo se atenderán partos y cirugías de emergencia en el Hospital General de Torreón.

Hospitalización

Tres pacientes se encuentran intubados.

*Durante esta pandemia por el COVID-19, el HG de Torreón fue reconvertido para la atención a pacientes confirmados de SARS-CoV-2 y con diagnóstico sospechoso.

*El pasado martes por la noche fallecieron tres personas en esta clínica por COVID-19.

*Los pacientes que murieron tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión y cirrosis.

*Hacen un llamado enérgico a la ciudadanía para que atienda las medidas sanitarias con el fin de contener los contagios del nuevo coronavirus.

Escrito en: pacientes, General, Hospital, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcanza Hospital General de Torreón 90 % de ocupación COVID