Hallan fósiles de reptil en el Bosque Petrificado de Arizona

La nueva especie fue nombrada Skybalonyx skapter

AP

Científicos descubrieron fósiles de un diminuto reptil excavador en una vasta sección del Bosque Petrificado en Arizona.

La nueva especie fue nombrada Skybalonyx skapter, parte de un grupo de drepanosaurios del Período Triásico, hace unos 220 millones de años.

El Parque Nacional de Bosque Petrificado en las afueras de Holbrook es considerado uno de los principales sitios para estudiar plantas y animales de ese período, a veces conocido como el amanecer de los dinosaurios.

Los estudiosos dicen que los ancestrales reptiles son extraños debido a una serie de morfologías que incluyen segundas garras alargadas, picos como aves y colas con garras. Parecen una mezcla de un camaleón y un oso hormiguero.

Los científicos dicen que la nueva especie pudiera ser incluso más extraña porque las garras le permiten excavar madrigueras, como un topo, en lugar de trepar y vivir en los árboles.

Los fósiles fueron descubiertos por un equipo de científicos del parque, Virginia Tech, la Universidad de Washington, la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Idaho y el Museo de Historia Natural de Virginia. Las conclusiones fueron publicadas este mes en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

Los fósiles fueron hallados en los veranos del 2018 y el 2019 usando una técnica de colado.

Escrito en: Estados Unidos fósil reptil fósiles, Petrificado, Universidad, Bosque