Tecnología

Kahoot! se integra a Zoom

Con la finalidad de hacer las clases en línea más interactivas y divertidas

Kahoot! se integra a Zoom

Kahoot! se integra a Zoom

EL UNIVERSAL.

Cuando las clases tuvieron que darse en línea debido a la pandemia, estudiantes y maestros buscaron diversas opciones para lograr que la enseñanza no solo fuera efectivo sino divertido y muchos han elegido Kahoot! para ello, una app de aprendizaje basada en juegos que ha anunciado una colaboración con Zoom.

Los usuarios pronto tendrán la opción de acceder a la plataforma Kahoot! para Zoom, es decir que será posible ingresar, crear y jugar los cuestionarios de la app directamente desde Zoom Meetings, dicho anuncio que se dio durante la conferencia anual de usuarios virtual de Zoomtopia.

"Actualmente, la participación e interacción del público sigue siendo uno de los grandes desafíos en las reuniones virtuales. Por este motivo, en un contexto en el que muchas escuelas y compañías se han digitalizado, esta nueva asociación entre Kahoot! y Zoom facilita a maestros y profesionales conseguir que el aprendizaje y el trabajo a distancia se conviertan en experiencias más atractivas", señaló Kahoot! a través de de un comunicado.

Por su parte, Ross Mayfiield, jefe de producto principal de integraciones de Zoom dijo: “Ahora las conexiones cobran mayor significado que nunca, ya sea entre los maestros y sus estudiantes o entre los equipos que trabajan a distancia. La integración con Kahoot! facilitará a nuestros usuarios la creación y el juego de las dinámicas durante las reuniones de Zoom y aportará mayor valor a sus encuentros”.

¿Cómo funcionará?

A través de Kahoot! Zapp, como se llama la app disponible para Zoom, los usuarios podrán acceder, crear y jugar con el resto de participantes de una reunión, sin abandonar en ningún momento la llamada de Zoom o necesitar un segundo dispositivo.

Es así que los presentadores tendrán acceso inmediato a sus datos de juegos de Kahoot! y podrán compartir las dinámicas con aquellos que no pudieron participar en la reunión. Además, los participantes que jugaron podrán trabajar para mejorar sus puntuaciones.

La plataforma también informó que gracias a Kahoot! 360, los profesionales pueden aprovechar la funcionalidad que ofrece este programa para crear presentaciones a través de Zoom pata conectar e inspirar a los participantes.

"En un contexto en el que las empresas y escuelas de todo el mundo se han adaptado a una nueva realidad con el aprendizaje a distancia y los equipos virtuales, este es el momento idóneo para acercar la experiencia de Kahoot! a las reuniones de Zoom, una de las plataformas de videoconferencia más populares en la que nuestros usuarios organizan y juegan kahoots, así como participan en presentaciones impulsadas por Kahoot!. Estamos encantados de poder poner en marcha esta nueva integración para apoyar a los maestros y los equipos que trabajan en remoto", dijo Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!.

La integración está prevista para su lanzamiento oficial a finales de este año.

Escrito en: tecnologia kahoot zoom clases en línea Kahoot!, Zoom, usuarios, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Kahoot! se integra a Zoom