21 de octubre de 2020 notifications search
menu
Meta

Atractivo duelo en la cancha del Azteca

Partido entre equipos que aspiran a calificar de forma directa a la liguilla

AGENCIAS
sábado 17 de octubre 2020, actualizada 8:29 am

En duelo de la jornada 14, Cruz Azul recibe a los Tigres, en un choque de pronóstico reservado ya que enfrenta a dos de las escuadras más balanceadas del certamen, pues ambas organizaciones están en el top-5 de ataque y defensa, además de contar con los dos goleadores más prolíficos encarnados en Jonathan "Cabecita" Rodríguez y André-Pierre Gignac.

La Máquina llega con una derrota a cuestas ante Toluca, sin embargo, sigue en la segunda posición de la tabla con 26 puntos. El equipo de Robert Dante Siboldi sabe que no puede perder unidades en casa pues tanto Tigres como América y Pumas le pisan los talones y otro resultado que no sea un triunfo comprometería su clasificación entre los mejores de la competencia, ya que luego ligan visitas a Chivas y Monterrey para terminar la fase regular alojando a Pumas.

Por su parte los Tigres arribarán a la capital del país con una seguidilla de cinco partidos sin perder (los cuatro últimos han sido triunfos en los que no han recibido ningún gol) alcanzando la quinta posición con 23 unidades. Si los regios consiguen ganar, el cierre de temporada parece más halagüeño pues reciben a Bravos, visitan a América y cierran como anfitriones de Atlas, lo que hace pensar que aún aspiran a los primeros cuatro puestos.

Por la paridad entre ambos conjuntos hace que los números no den muchas pistas de hacia dónde se puede decantar el juego, pues Cementeros y Tigres son la tercer mejor defensa con 11 goles aceptados.

Al Ataque las cosas no son muy diferentes, pues los Tigres se plantan como la tercer mejor artillería con 22 dianas, aunque Cruz Azul está en quinta posición con 20 goles. Sus arietes principales son el primero y segundo en la tabla de goleo ("Cabecita" Rodríguez con 10 tantos y Gignac con 9), por lo que la numeralia no ayuda mucho para buscar un favorito.

No obstante, los Celestes tienen buenas razones para pensar que pueden salir con los tres puntos, pues no pierden en casa contra los universitarios desde hace casi tres años, es decir, desde el Apertura 2017.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA