25 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Inauguran nuevos espacios de Casa del Migrante en Saltillo

Fue el día de ayer que se develó la placa de las nuevas instalaciones

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 16 de octubre 2020, actualizada 9:16 pm

Con el objetivo de contar con mejores instalaciones, la Casa del Migrante inauguró el día de ayer nuevos espacios, los cuales serán utilizados bajo los distintos protocolos de salud, ahora que se lleve a cabo la reactivación del albergue.

Fue el día de ayer que se develó la placa de las nuevas instalaciones, a la cual acudieron representantes de ACNUR, el asesor del albergue, el padre Pedro Pantoja, y el director del mismo, Alberto Xicoténcatl.

Los nuevos espacios contarán con área infantil, sala de espera, área de ejercicios, área de discapacitados, aéreas familiares.

A éstas nuevas áreas se dará acceso cumpliendo con los protocolos de salud para evitar los contagios generados por la pandemia COVID-19.

De acuerdo a José Luis Manso, coordinador de Derechos Humanos de la Casa del Migrante, será a principios de noviembre que se reabrirá la Casa del Migrante, no obstante, su capacidad se reducirá al 50 % de la capacidad de los migrantes que se recibían.

Con ello se espera que 70 migrantes se vean beneficiados con las adecuaciones de los nuevos espacios.

Añadió que se tienen que hacer adecuaciones a todos los procedimientos, estancias, así como de medidas de prevención.

Indicaron que desde que cerraron las instalaciones se han atendido fuera del albergue a tres mil personas.

Resaltó que la reapertura ha sido paulatina, pues se ha dado acceso a migrantes para atender asuntos de cuestiones jurídicas, hasta se ha permitido el acceso a la población vulnerable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA