Monclova

Sólo el 2% de la población usa energía limpia en Monclova

Esto fue informado por el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del municipio

Sólo el 2% de la población usa energía limpia en Monclova

Sólo el 2% de la población usa energía limpia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Sólo el dos por ciento de la población de Monclova utiliza energías limpias como turbinas de aire y paneles solares para generar electricidad y reducir o eliminar el pago de ésta a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto fue informado por el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Monclova, Ricardo López Valdez, quien señaló que es la opción para reducir los costos en el consumo de energía, que están actualmente más al alcance de la mano que antes.

El también empresario en la industria de las energías explicó que actualmente la compra de este equipo puede oscilar entre unos pocos miles hasta varias decenas de miles de pesos, y representaría para el sector comercial una amortización que se recuperaría en aproximadamente 18 meses.

Para el uso doméstico, explicó que la inversión sería menor, y el tiempo de amortización podría ser el mismo, o extenderse un poco más, pero representando un ahorro para el bolsillo de los hogares.

Expuso que hay casos en los que con la cantidad de equipo instalado en una vivienda se reduce a cero el pago a CFE por el consumo de energía.

Manifestó que el proyecto de las energías limpias, como el aire y el sol, representan una mejora y un mejor futuro para la ecología del país.

Agregó que tecnologías como la de carbón de las plantas termoeléctricas de Nava, reducen el costo de la generación de energía, pero dijo que el gobierno federal mantiene en operación mínima a dichas plantas, y Coahuila debe importar electricidad o suministros para generar la, elevando los costos a los consumidores locales.

Expuso que sólo el dos por ciento de la población de Monclova y la región utilizan paneles solares o turbinas de aire para generar energías limpias que entregan a CFE de electricidad a través de un sistema de medidor de dos vías, y se recuperan en la noche, por lo que no requieren de baterías para guardar la energía para su uso en la noche.

Desde el momento en el que se instalan estos equipos en una vivienda o en un comercio, sostuvo se ve inmediatamente reflejado el ahorro en el costo del servicio ante la paraestatal, y con lo que se ahorra por el pago de luz, se recupera la inversión de la tecnología utilizada para generar electricidad a base de rayos solares o de la fuerza del viento.

Escrito en: energía limpia electricidad, energías, generar, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sólo el 2% de la población usa energía limpia en Monclova