25 de octubre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Nombran delegada de Transporte y Movilidad en la región Centro de Coahuila

Después de un año nueve meses de permanecer sin titular la dependencia estatal

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
viernes 16 de octubre 2020, actualizada 3:57 pm

La Delegación de Transporte y Movilidad de la Región Centro del Estado, que permaneció sin titular desde mayo de 2018, ya cuenta con una nueva titular, responsable de atender los trámites del servicio de transporte y licencias.

Claudia Liliana Tovar Robles, quien desde la renuncia del delegado Bernardo Molina Hedrich, permaneció en esta dependencia atendiendo a quienes acudían a realizar algún trámite para turnarlo a Saltillo, en febrero pasado recibió el nombramiento que la convirtió en encargada de la oficina, con las facultades y responsabilidades inherentes al cargo.

La funcionaria en su nuevo cargo informó que tiene su nombramiento desde febrero pasado, pero debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 no trascendió su ascenso de puesto.

Informó que los trámites para obtención de placas para transporte público y de licencias para conducir cayeron a un 45 por ciento a causa de la pandemia.

Esto representó una disminución en los ingresos a la Secretaría de Finanzas por el pago de concesiones, derechos y permisos estatales.

Hasta el momento no hay instrucciones de que las autoridades fiscales realicen operativos para buscar a los concesionarios del servicio de transporte morosos, y agregó que el Estado los está invitando a ponerse al día con el pago de sus derechos, con descuentos y programas que los beneficien.

Dijo que el Estado podría aplicar multas y sanciones, pero hasta el momento promueve a los retrasados que se regularicen aprovechando los beneficios que ahora otorga la Secretaría de Finanzas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA