Piedras Negras

Inaugurarán el HGZ No. 92 de Ciudad Acuña el sábado 24 de octubre

Borja Aburto aseguró que el nuevo hospital cuenta con un total de 27 especialidades diferentes

Inaugurarán el HGZ No. 92 de Ciudad Acuña el sábado 24 de octubre

Inaugurarán el HGZ No. 92 de Ciudad Acuña el sábado 24 de octubre

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

“El hospital va muy bien, se espera que esté listo para el sábado 24 que se va a inaugurar”, informó Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto a los avances en la conclusión del Hospital General de Zona número 92 de Ciudad Acuña.

El citado funcionario arribó al aeropuerto internacional de Piedras Negras con otro grupo de directivos de la citada dependencia de salud, provenientes de la Ciudad de México, para supervisar los trabajos finales de las instalaciones del mencionado nosocomio; el cual consta de un total de 90 camas.

Desde hace algunas semanas se mantiene personal del IMSS en esta región, pues trabajan a marchas forzadas para concluir los trabajos de equipamiento de la mencionada nueva infraestructura hospitalaria; pues se espera que la inauguración la lleve a cabo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Borja Aburto aseguró que el nuevo HGZ número 92 del IMSS cuenta con un total de 27 especialidades diferentes, y se tiene a la mayoría del personal contratado; estableciendo que durante la presente administración no se han inaugurado hospitales o unidades médicas inconclusas.

"Cuando lo inauguramos tenemos toda la infraestructura, tenemos el equipamiento y tenemos el personal, puede haber algún detalle en algún lugar específico de algo que se tenga que afinar; pero tenemos que contar con todo para poder inaugurar. No se inauguran elefantes blancos”, indicó Borja Aburto.

Cabe recordar que AMLO tiene programada una gira de trabajo por la región carbonífera y norte de Coahuila. El viernes 23 de octubre se comprometió con las viudas de los mineros cuyos restos permanecen en la mina unidad 8 Pasta de Conchos en el municipio de San Juan de Sabinas; y supervisará los avances para iniciar el rescate de los restos.

Escrito en: Hospital General de Zona número 92 inauguración de hospital tenemos, Ciudad, trabajos, médicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inaugurarán el HGZ No. 92 de Ciudad Acuña el sábado 24 de octubre