Virales

Mujer embarazada es aplastada por rodilla de policía durante arresto

Presuntamente la mujer se vio involucrada en una riña

Mujer embarazada es aplastada por rodilla de policía durante arresto

Mujer embarazada es aplastada por rodilla de policía durante arresto

ELENA GONZÁLEZ

El arresto de una mujer afrodescendiente y embarazada, en los Estados Unidos, ha generado indignación entre la población debido al uso de 'brutalidad' empleado durante su detención, ya que un policía aplicó una técnica similar a la de Floyd pero en la espalda de la señora.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos trascendieron la semana pasada en la ciudad de Kansas, en Misuri, EUA, donde la mujer identificada como Deja Stallings, con nueve meses de embarazo, fue detenida por oficiales al verse involucrada en una riña que se presentó en una gasolinera local.

En el material que ha sido compartido en redes sociales, se aprecia a la mujer ser sometida por uno de los uniformados quien coloca su rodilla sobre la espalda de ésta para ponerle las esposas.

Las imágenes no tardaron en generar indignación entre el público, quienes en respuesta a su inconformidad por los actos de las autoridades, se establecieron con casas de campaña frente al Ayuntamiento de la ciudad exigiendo que el oficial involucrado y el jefe de Policía sean destituidos de sus cargos.

De acuerdo a la versión de la policía, tras recibir una llamada por parte del encargado de la gasolinera reportando una riña en la que estaban involucradas por lo menos 15 personas, arribaron al lugar y procedieron a intentar arrestar a uno de los sujetos que se negó a irse, además de interferir físicamente con la investigación.

Stallings junto con otras personas, habría interferido para que los oficiales procedieron con le arresto del sujeto, lo que derivó a su detención.

Presuntamente tras conocer su estado, la mujer fue llevada a un hospital para ser canalizada y después fue liberada. Detalla RT.

Por su parte, Stacy Shaw, abogada de Stallings, dijo que tras el incidente su clienta tuvo que regresar al hospital por complicaciones con su embarazo a consecuencia de las acciones del oficial.

Escrito en: sucesos Redes sociales detencion mujer embarazada POLICIA mujer, arresto, Stacy, pic.twitter.com/d301li9YpB—

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer embarazada es aplastada por rodilla de policía durante arresto