Famosos

Conquista Vicente Fernández el último palenque de su gira

Conquista Vicente Fernández el último palenque de su gira

Conquista Vicente Fernández el último palenque de su gira

NOTIMEX

Con más de 45 años de trayectoria artística, el cantante Vicente Fernández confirmó porque es el "Rey", en el último Palenque que ofreció en la Feria de León, como parte de su gira Hasta siempre México.

"Buenas noches mi querido León Guanajuato, tengo un deseo bien grande y una tristeza en el alma, vengo aquí a darles las gracias por todo su cariño y sobre todo por regalarme esos aplausos. Después de varias enfermedades, pero aquí me tienen ya para que salgan muy contentos en esta noche que es la penúltima en que me tienen aquí", dijo.

Vestido de traje de charro en tono naranja, con moño blanco y botonadura dorada, empezó su show con "Esos altos de Jalisco".

El cantante siguió la velada con temas como Ojalá que te vaya bonito, Me voy a quitar de en medio, Lastima que seas ajena, Si acaso vuelves, La ropa.

Las casi siete mil personas que abarrotaron el recinto ovacionaron al "Charro de Huentitán" de pie en varias ocasiones y le lanzaron infinidad de piropos.

"Que se oigan parejo los gritos, eso", destacó.

El público hacia vibrar con su voz el palenque, ya que en todo momento le hacían segunda al cantante.

"Una canción que grabo mi más grande ídolo, pero las canciones son para eso, y yo lo hice con mucho respeto", expresó, para después interpretar Cien años.

"Hace rato me preguntaron mis amigos de la prensa que si grabé un disco con Juan Gabriel y dije si, le di el arreglo musical y la hicimos a dueto, Juan Gabriel y Vicente Fernández por primera y última vez juntos", resaltó, para dar pie a La diferencia.

Fernández entonó Entre el amor y yo, El último beso, Un millón de primaveras, esta última de su amigo, el cantante Joan Sebastián.

"Hoy cumple 21 años mi nieto, el que también se llama Vicente por eso esta canción es para él, ahí te va mijo", subrayó Vicente, antes de interpretar "Hoy platique con mi gallo".

Junto a su Mariachi Azteca, el cantante que suma casi 50 años de trayectoria cantó uno tras otro los grandes éxitos de su extensa trayectoria.

La derrota, Para siempre, Estos celos, Que de raro tiene y Caminos de Guanajuato, la cual encendió los ánimos de sus fanáticos pues es un clásico en esta región.

Caracterizado por su humildad, carisma y cariño que en todo momento demuestra a su público, pues a pesar de cantar no dejaba de tomarse fotos con los asistentes.

"Esta canción se que cuando la escuchen pegaran un grito, como si les pusieran un cohete abajo", exclamó, para seguir con Acá entre nos.

Ante este tema, el público le aplaudió por espacio de un minuto y ante tal reverencia, él respondió: “Muchísimas gracias".

Sus grandes clásicos como Bohemia de afición, Titán, Hoy, Mujeres divinas, A pesar de todo, Ella, Perdón, Las llaves de mi alma, fueron otros de los temas que "Chente" aderezó con su potente voz y el público apoyó con sus coros.

"Cuando cante esta canción me acorde de mis hijos, Alejandro y Vicente, porque los dos se dedican a cantar", resaltó e interpretó El hombre que más te amó.

Jóvenes, adultos y personas maduras constataron que la calidad del cantante jalisciense se mantiene en su esplendor, a pesar de sus recientes malestares.

Asimismo, interpretó Le pese a quien le pese, La ley del monte, Aprendiste a volar, Mi querido viejo.

La entrega y amor que proyectó en cada interpretación hizo que más de una vez el público se pusiera de pie para ovacionar sus canciones, como cuando se escuchó De qué manera te olvido y Por tu maldito amor.

"Chente, chente" eran los gritos de los asistentes, a lo cual el cantante contestó que el mejor compositor era de Guanajuato, a quien le escribió la canción El hijo del pueblo.

"Me están diciendo que esta una gente que quiero mucho, que amenizo mi aniversario con mi esposa, se llama Teo González, ven a contar un chiste", externó Vicente.

A su vez, Teo comentó "que honor, muchísimas gracias paisanos. Contare un chiste rápido porque el señor...", para después decir su cuento.

Momentos después, el Charro de Huentitán continuo con temas viejitos, como La misma, Marioneta, El rey, Cruz de olvido, este último lo conmovió hasta las lágrimas.

Cabe resaltar que el cantante mencionó momentos antes de su presentación que su dicho "Mientras sigan aplaudiendo, yo sigo cantando", fue aquí en León, Guanajuato donde la dijo por primera vez.

"Cuando estaba cantando, uno de los empresarios me hacía señas de que ya terminará, a lo que yo dije 'me están pidiendo que ya termine, pero mientras sigan aplaudiendo, yo sigo cantando', por ellos es un lugar que llevo en mi corazón", detalló el cantante.

Escrito en: Vicente Fernández cantante, canción, Vicente, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conquista Vicente Fernández el último palenque de su gira