Saltillo

Coahuila registra alza en contagios de COVID

Desde el pasado mes de septiembre la curva epidemiológica marcó un descenso

Coahuila registra alza en contagios de COVID

Coahuila registra alza en contagios de COVID

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras un periodo de 14 días donde se registró un promedio de 131 casos diarios de contagio por COVID-19, ayer la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó 286 infecciones en las últimas 24 horas en toda la entidad. Además se reportaron en total 15 decesos.

Desde el pasado mes de septiembre la curva epidemiológica marcó un descenso, basado en las cifras de la Secretaría de Salud de Coahuila, sin embargo las autoridades sanitarias han pedido mesura a los ciudadanos y mantener el distanciamiento social, así como las medidas sanitarias necesarias para evitar rebrotes.

De los 286 casos anunciados ayer, 87 se concentran en Torreón, 70 en Saltillo y 38 en Monclova, ciudad donde se presentó el primer brote en la entidad.

Actualmente en Coahuila se tienen registrados mil 656 casos activos del nuevo coronavirus. De ellos, Saltillo tiene 495, Torreón 298, Monclova 237, Piedras Negras 109 y Parras de la Fuente 74. El resto se reparte en los otros 31 municipios.

De febrero a la fecha, Coahuila ha contabilizado un total de 27,950 contagios y 1,888 muertes. Actualmente hay 308 pacientes COVID hospitalizados, incluidos casos sospechosos.

El Gobierno de Coahuila mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, aunque en muchos municipios la medida se ha relajado notablemente, de igual forma los estudiantes continúan con las clases de manera virtual.

Asimismo se ha pedido a los ciudadanos resguardarse en casa. Al no haber medicamentos o vacuna para atacar el virus, se pide restringir las salidas.

Los subcomités para la atención del COVID-19 son los encargados de reabrir o restringir las actividades en cada una de las regiones del estado conforme a los registros oficiales de transmisión del virus, sin embargo se ha registrado el cierre de restaurantes bar por incumplir con las medidas, así como el aumento de actividades públicas.

Escrito en: Coahuila, casos, ciudadanos, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra alza en contagios de COVID