Saltillo

Sexualidad responsable, pide Coahuila a jóvenes

En el estado se ha creado el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes

Sexualidad responsable, pide Coahuila a jóvenes

Sexualidad responsable, pide Coahuila a jóvenes

EL SIGLO DE TORREÓN

Al conmemorar el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, destacó que se trabaja permanentemente en la salud sexual, con información sobre métodos de planeación y prevención y a través de los Centros de Servicios Amigables.

Abundó que el DIF pretende la aplicación de una estrategia integral para generar una cultura de sexualidad responsable entre la juventud. "Es un trabajo prioritario en el sentido de la seguridad, del acceso a una vida con las mejores oportunidades de estudio, desarrollo académico, físico, de salud, emocional y de oportunidades de vida de nuestra niñez y juventud", externó.

Destacó que en Coahuila se ha creado el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), que tiene por objetivo general reducir el embarazo en adolescentes y los riesgos de infecciones de transmisión sexual (ITS), y del cual el ICOJUVE es miembro integrante.

Precisamente mediante GEPEA se ponen a disposición los "Servicios Amigables" para la juventud coahuilense, en los que se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planificados, así como el acceso gratuito a métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona.

Por su parte, el ICOJUVE, en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado, trabaja con esfuerzos conjuntos para asesorar de forma presencial y digital a la juventud coahuilense en temas de sexualidad responsable, habiendo entregado a la fecha alrededor de 130 mil preservativos entre jóvenes coahuilenses durante esta Administración.

El ICOJUVE, a través de sus redes sociales oficiales, hace pública información gráfica con la finalidad de crear sensibilización en la población juvenil de la importancia de dirigir su vida con un proyecto integral que dé realización como profesionistas y hombres de bien.

El Instituto durante la pandemia por Covid-19 trabaja a través de conferencias virtuales, teniendo el enlace directo con las juventudes de Coahuila, llevando campañas de información en temas educativos, salud, deporte, cultura, tecnología y superación personal.

Escrito en: información, trabaja, través, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sexualidad responsable, pide Coahuila a jóvenes