Saltillo

Coahuila definirá si habrá acceso a panteones el Día de Muertos

También revisarán la posibilidad de reactivas diversas ligas deportivas

Coahuila definirá si habrá acceso a panteones el Día de Muertos

Coahuila definirá si habrá acceso a panteones el Día de Muertos

RENÉ ARELLANO

La posibilidad de reactivar las diversas ligas de deportes y definir si se permitirá el acceso o no a los panteones municipales durante la conmemoración del Día de Muertos del próximo dos de noviembre; será abordado el próximo mes de octubre por el subcomité de salud de la región norte de Coahuila.

"Yo calculo que esas decisiones se tomarán en la primera semana de octubre y ya se les dará con precisión una fecha, pero vamos bien, van trabajando en ese tema", señaló Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

Cabe mencionar que, las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la región norte de Coahuila, se comprometieron a reunirse con las dirigentes de las diferentes ligas deportivas, para determinar los protocolos que tienen, pues señaló que no es lo mismo el basquetbol con el béisbol, el softbol.

Saracho Navarro señaló que de los mencionados protocolos, deberá definirse si la reanudación de las actividades deportivas sería con público o sin público, con porras o sin éstas, si son colonias o centros deportivos autorizados; por lo que quedaron que cada uno va a trabajar con sus ligas y todos están muy avanzados con sus protocolos.

Con relación a la tradicional celebración del Día de Muertos, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el Estado de Coahuila, señaló que ese tema se abordará en la reunión del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila a mediados de octubre, entre el 20 y 25 de octubre; es decir, unos días antes.

"Respecto a ver cuáles son las decisiones que se toman en esas fechas, que las reconocemos todos y están muy arraigadas en nuestra cultura", dijo el funcionario estatal respecto al tema de la celebración del Día de Muertos.

Escrito en: Día de Muertos SubComité de Salud de Coahuila señaló, región, ligas, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila definirá si habrá acceso a panteones el Día de Muertos