Saltillo

Al penal, implicados en agresión a policías de Saltillo

El juez otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

Al penal, implicados en agresión a policías de Saltillo

Al penal, implicados en agresión a policías de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres hombres fueron vinculados a proceso e internados en el Centro Penitenciario de varones de Saltillo, por su presunta responsabilidad en el ataque a elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) en el municipio de Villa Unión durante la madrugada del pasado viernes 18 de septiembre.

Se trata de Raúl "NN", Erick "NN" y Matías "NN", todos vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de tentativa punible de homicidio calificado por cometerse por calidad de la víctima y por servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Lo anterior fue la resolución del juez de la causa de la audiencia de vinculación que se desarrolló tras concluir la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de los imputados; quienes fueron judicializados por el Ministerio Público y tuvieron su audiencia inicial el pasado lunes 21 de septiembre, en la cual se negaron a declarar.

Cabe mencionar que el juez otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además dictó un periodo de tres meses para que el agente investigador del Ministerio Público concluya con la investigación complementaria.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro de León Mendoza, coordinador de Ministerios Públicos de la delegación Norte I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes 18 de septiembre del año en curso, cuando una patrulla de la Policía Civil Coahuila (PCC) y sus tripulantes fueron agredidos a balazos por civiles armados que estaban ocultos entre la maleza, situación por la cual los uniformados repelieron la agresión.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila no emitió comunicado alguno sobre la agresión en contra de los elementos.

Fue la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) la que confirmó los hechos y reveló que se abrió una carpeta de investigación, además informó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya trabajaban en las indagatorias correspondientes.

Escrito en: Coahuila, juez, agresión, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al penal, implicados en agresión a policías de Saltillo