Famosos

Blanca Suárez cree en el amor

Blanca Suárez cree en el amor

Blanca Suárez cree en el amor

EFE

anca Suárez, vértice del triángulo amoroso que se desarrolla en El verano que vivimos-un drama romántico en la Andalucía de 1958, asegura en una entrevista que se ve "absolutamente" en el centro de una historia de amor que perdure cuarenta años, como la que vive su personaje.

"El amor es de las pocas cosas atemporales que existen en el universo; este trío vive en 1958, pero el amor nos lleva acompañando desde que el ser humano existe, así que -señala-, situemos donde se sitúe esa historia que estamos contando, siempre vamos a empatizar con ella".

La actriz, conocida internacionalmente por la serie Las chicas del cable, promocionó recién su película junto a su compañero de reparto Javier Rey, su actual pareja, en el Festival de San Sebastián, donde se proyectó la cinta de modo especial en una gala benéfica.

Basada en una historia real del Jerez (sur) de los años 50, la película parte de unas poéticas esquelas, dedicadas a una desconocida "Lucía", que llegan cada año por las mismas fechas a un periódico local gallego.

Una joven periodista en prácticas decide investigar la historia de amor que parecen esconder esos mensajes póstumos, que se remontan a una muerte ocurrida cuarenta años antes, en 1958. "Es una gran película de amor; de amor a la familia, al deseo, a la cultura del vino y a una manera de vivir que transciende en el tiempo tanto como para que influya en futuras generaciones", explica Rey, que destaca la originalidad del director Carlos Sedes de hacerla transcurrir en dos tiempos.

"Habla del amor en muy diversas vertientes; del amor en la amistad, en la familia: hay muchas formas de amar", agrega a su lado Suárez, que tuvo que hacer un esfuerzo para adoptar el acento de Lucía, su personaje.

"Poner acento andaluz ha sido un mundo y una inmersión importante, pero lo hemos hecho desde el amor y el respeto lo mejor que hemos podido y ahí hemos dejado a una Lucía y a un Hernán convincentes, ¿no?", se ríe mirando a "Hernán", Pablo Molinero.

Una historia sencilla, elemento que atrajo al director. "Creo que es algo que siempre nos ha gustado ver, 'Los puentes de Madison', 'El diario de Noa'..., ese tipo de películas que en España se suele hacer poco", explica.

"Creo que estamos en un momento que puede ser muy bueno, después de todo lo que ha pasado", añade.

Escrito en: amor, historia, hemos, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Blanca Suárez cree en el amor