Saltillo

Niños desde 14 años podrán trabajar en Monclova

Aguirre Cuéllar manifestó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibirá demandas de trabajadores

Niños desde 14 años podrán trabajar en Monclova

Niños desde 14 años podrán trabajar en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Menores de edad de 14 años en adelante podrán obtener empleos formales de manera legal, siempre y cuando tramiten el permiso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que ya tiene los requisitos para extender las cartas de autorización.

El presidente de la dependencia, Ricardo Aguirre Cuéllar, explicó que son una serie de requisitos los que debe reunir el interesado para la emisión de la carta de autorización que la autoridad extiende.

Explicó que entre estos requisitos para el menor de edad están acta de nacimiento, constancia de estudios, carta de los padres autorizando a su hijo a trabajar y carta del patrón interesado en emplear al joven, entre otras.

Son dos los tipos de permisos según la edad, de 14 a 16 años se realiza el tramite bajo un procedimiento más preciso, y en los casos de 16 a 17 es menos riguroso, indicó.

Aguirre Cuéllar manifestó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibirá las demandas de los trabajadores que consideren que sus derechos laborales le fueron violados por la parte patronal.

Sostuvo que esto será igual para menores que para trabajadores mayores de edad, todos tienen el derecho a exigir lo que por ley o por contrato les corresponde, concluyó.

Escrito en: DESEMPLEO empleo empleo menores carta, requisitos, trabajadores, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niños desde 14 años podrán trabajar en Monclova