Piedras Negras

Podría AMLO inaugurar obras hospitalarias y de Sedatu en el norte de Coahuila

Esto a mediados del próximo mes de octubre

Podría AMLO inaugurar obras hospitalarias y de Sedatu en el norte de Coahuila

Podría AMLO inaugurar obras hospitalarias y de Sedatu en el norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que durante la semana que concluye, estuvieron autoridades del IMSS e ISSSTE en la Región Norte de Coahuila; con la finalidad de ver los detalles para concluir algunas obras hospitalarias y la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda inaugurarlas a mediados del próximo mes de octubre.

Detalló que el pasado miércoles acudió personal del área de infraestructura del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la clínica hospital de esta dependencia en Piedras Negras. Además de la visita de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Hospital General de Zona No. 92 que está por concluir su construcción en el municipio de Ciudad Acuña.

Precisó que Javier Guerrero García, secretario general del IMSS y los funcionarios que lo acompañaron, aprovecharon para visitar las instalaciones de la clínica hospital del ISSSTE para ver en qué pueden coadyuvar.

“Porque todo hace indicar que en la próxima visita del presidente de México a esta región, que podría ser entre el 22, 23 o 24 de octubre, pues podrían darse algunas inauguraciones”, mencionó el presidente municipal de Piedras Negras.

Recordó que en el caso del área de hospital de la clínica del ISSSTE está terminada su remodelación, señaló que podrán faltar uno o dos equipos de instrumentos, los cuales podrían llegar en un par de días, inclusive un detalle con un aire acondicionado, sin embargo, precisó que esta 100 por ciento concluido.

Con relación al HGZ número 92 de Ciudad Acuña, señaló que se trata de un edificio imponente, con la mejor tecnología e inclusive más grande que el HGZ número 11 de Piedras Negras, por lo que manifestó que da mucho gusto por Acuña y esa región, sino también por lo que va ayudar a Piedras Negras.

“Inclusive a personas, ciudadanos, derechohabientes de Piedras Negras, de Manantiales nos va a servir muchísimo, porque va a desconcentrar toda esa población que todavía tiene que ser enviada a éste hospital de Piedras Negras”, indicó Bres Garza.

Además de señalar que el presidente de México, vendrá a inaugurar algunas otras obras deportivas y culturales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que en conjunto con el municipio de realizaron.

Escrito en: amlo obras hospitalarias SEDATU Piedras, hospital, presidente, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podría AMLO inaugurar obras hospitalarias y de Sedatu en el norte de Coahuila