Piedras Negras

Preparan exhumación de otra fosa común en Saltillo

Se presume que puedan existir aproximadamente 23 cadáveres sin identificar

Preparan exhumación de otra fosa común en Saltillo

Preparan exhumación de otra fosa común en Saltillo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Una nueva fosa común con 23 cadáveres sin identificar será exhumada por autoridades del Estado de Coahuila en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, así como los colectivos de familias desaparecidas, pues se tienen indicios para la posible identificación de al menos seis cuerpos.

"Ya hay una hipótesis previa de identificación, por ello la necesidad de volver a hacer una exhumación de este tipo, porque ya hay personas identificadas que pueden regresar a su casa, a su hogar", informó José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en el Estado de Coahuila.

Esta fosa común se localiza en el Panteón La Paz en el municipio de Saltillo, por lo que será la segunda ocasión que se realizará un gran operativo para la exhumación de una gran cantidad de cuerpos, cabe recordar que en noviembre del año pasado se exhumó una fosa común donde localizaron un total de 47 restos.

Herrera Cepeda señaló que de acuerdo a los registros que tienen y a la investigación e información correspondiente, se presume que puedan existir aproximadamente 23 cadáveres sin identificar, incluidos los seis de los que se tienen indicios de su posible identificación.

El fiscal de Personas Desaparecidas de Coahuila, estableció que al menos estos seis cadáveres corresponden a hechos de desaparición, registrados durante el segundo semestre del año 2013 y que podrían ser personas que eran originarias de la región sureste; particularmente de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

Escrito en: Exhumaciones en Coahuila fosa común fosa, común, seis, cadáveres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan exhumación de otra fosa común en Saltillo