Saltillo

Localizan a osa muerta en la carretera Saltillo-Derramadero

Al parecer fue atropellada

Localizan a osa muerta en la carretera Saltillo-Derramadero

Localizan a osa muerta en la carretera Saltillo-Derramadero

PERLA SÁNCHEZ

Una osa fue localizada sin vida el día de ayer en la carretera Saltillo-Derramadero, la cual se presume habría sido atropellada, no obstante, hasta esto no había sido confirmado.

Sergio Marines, director de la Asociación Civil Protección de la Fauna Mexicana, A.C. (Profauna), informó que fue la mañana del jueves se generó un reporte de una hembra adulto que fue localizada sin vida en la carretera 57.

Los hechos se registraron en el libramiento Derramadero-Huachichil a la altura del kilómetro 17.

Señaló que por lo anterior acudió el equipo de Manejo de Incidentes con Depredadores del Gobierno del Estado a realizar la valoración de la especie.

"El equipo está compuesto por la Universidad de Nuevo León, Profauna y Gobierno de Coahuila, los cuales recolectaron el ejemplar para determinar la causa de la muerte", dijo.

Hasta el momento se desconoce si ésta habría sido atropellada, por lo que será más delante que se actuará en base a los que se determine.

Se estima que la osa tenga alrededor de cuatro años mínimo de edad.

"Se acaba de recolectar el ejemplar, pero lo que se presume hasta ahorita es que haya sido atropellada por un vehículo", destacó.

Trascendió que ésta fue llevado al Museo del Desierto para ser revisada y se determine la causa de muerte.

CASOS SIMILARES

Fue el pasado cinco de enero de este año, que se registró un caso similar en Arteaga.

Este correspondió a un ejemplar de oso negro que también murió atropellado al intentar atravesar la Carretera Federal 57, en el tramo que se conoce como "Los Chorros".

En esa ocasión la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, manifestó que lamentablemente estas situaciones pasan, debido a que esta zona es parte del hábitat de estos animales, y que forman parte de su cruce.

Escrito en: sido, carretera, localizada, ejemplar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan a osa muerta en la carretera Saltillo-Derramadero