Piedras Negras

Suman dos mil 200 mdp en pérdidas del sector turístico de Coahuila

Durante el pasado mes de abril se registró solo un ocho por ciento de ocupación hotelera

Suman dos mil 200 mdp en pérdidas del sector turístico de Coahuila

Suman dos mil 200 mdp en pérdidas del sector turístico de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El sector turístico en Coahuila ha sido seriamente afectado durante el presente año por la pandemia del Coronavirus, pues de abril a la fecha se estima una pérdida económica de dos mil 200 millones de pesos, tras el cierre temporal de hoteles y la cancelación de diversas actividades del ramo.

“Imagínense, nada más en el mes de abril fueron casi 600 millones de pesos, en afectación económica. Abril era un mes que todos esperábamos que iba a ser bueno por el tema de semana santa, bueno, definitivamente fue un mes muy complicado para el turismo”, dijo Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal señaló que el turismo ha sido uno de los segmentos más afectados por la pandemia, a nivel mundial y ejemplificó que durante el pasado mes de abril se registró solo un ocho por ciento de ocupación hotelera en promedio a nivel estatal, además de señalar que a la fecha se ha mejorado y se tiene un 27 por ciento de ocupación hotelera.

“Poco a poco hemos ido mejorando en este sentido, y la reapertura que hemos venido haciendo en todo el estado ha sido de forma segura, ha sido de forma muy, muy responsable y aquí quiero hacer un reconocimiento a los empresarios del sector turístico que han acatado cada una de las disposiciones que han emitido los sub comité regionales”, dijo Ramos Ramos.

Cabe mencionar que la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, estuvo de visita en Piedras Negras para participar en la reunión del Subcomité de Salud de la región norte de la entidad y presentar los diversos protocolos que tiene la dependencia en materia de actividades turísticas al aire libre.

Escrito en: sector turístico Coahuila turismo sido, sector, abril, turístico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman dos mil 200 mdp en pérdidas del sector turístico de Coahuila