Virales

'Ahí está mija'; mujer encuentra los restos de su hijo en fosa clandestina de Sonora

El hombre estaba desaparecido desde el primero de abril de este año

'Ahí está mija'; mujer encuentra los restos de su hijo en fosa clandestina de Sonora

'Ahí está mija'; mujer encuentra los restos de su hijo en fosa clandestina de Sonora

ELENA GONZÁLEZ

Por medio de redes sociales se ha viralizado un video que muestra a una mujer llorar y gritar al descubrir una fosa clandestina en la cual se ubicaron los restos de su desaparecido hijo.

De acuerdo a integrantes del colectivo 'Buscadoras de la Paz', que se dedican a la localización de personas extraviadas en Sonora; Enedina, quien buscaba a su hijo Hugo González Mungarro de 35 años, desde el mes de abril, encontró sus restos en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Bosco, de la ciudad de Hermosillo.

El material que ha sido difundido a través de la cuenta en Twitter de 'Buscadoras de la Paz', se aprecia a Enedina emitir un desgarrador grito al encontrarse frente a la fosa donde yacen los restos su hijo Víctor, mientras otras integrantes del colectivo la rodean mostrándole apoyo.

"Ahí está mija, ya se lo cumplimos", dice una de las mujeres que acompañan a Enedina.

Según detalla El Universal, González Mungarro desapareció el pasado primero de abril en el sector donde se le encontró después de que saliera en compañía de su hermano menor para reparar un celular, momento en el que fueron interceptados por dos personas a quienes Víctor acompañó y no se le volvió a ver.

Enedina detalló que su hijo tenía problemas con la adicción a las drogas y que pese a que intentó rehabilitarse en más de una ocasión, había vuelto a recaer.

Tras su desaparición, la familia de Víctor intentó buscarlo por sus propios medios, además de pedir ayuda a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sin embargo, no recibieron respuesta por parte de ésta.

Al acercarse al colectivo 'Buscadoras de Paz', Enedina se unió a éstas con la esperanza de localizar a su hijo, búsqueda que después de cinco meses dio resultados localizando los restos de Víctor en el domicilio que era utilizado como 'tiradero de drogas'.

El hallazgo tuvo lugar el martes 14 de este mes, cuando al revisar el domicilio el colectivo localizó un tenis que pertenecía al occiso, lo que movilizó a los elementos de peritos tras avisar a la Fiscalía del descubrimiento.

Se hará comparativa de ADN: Fiscalía

En tanto, la Fiscalía de Sonora comunicó que en apoyo al colectivo Buscadoras por la Paz, quienes realizaron acciones de exploración en un domicilio deshabitado en la Colonia San Bosco, encontrando restos óseos de una persona en el interior de la vivienda, personal de la FGJE realizaron la gestión judicial para proceder a la extracción legal de los mismos y buscar establecer la identidad.

Al recibir el aviso sobre el hallazgo, el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) gestionó la orden de cateo para que fuera emitida por el Juez para poder ingresar legalmente al sitio, hacer el levantamiento de la escena y recuperar la osamenta.

Acompañados por el Agente del Ministerio Publico y del arqueólogo especializado, integrantes de Servicios Periciales ingresaron a la casa, en el interior encontraron una excavación donde estaba una osamenta humana, de la cual hasta el momento se desconoce la identidad.

Estos restos óseos fueron sustraídos cuidadosamente por el arqueólogo especializado y, además, personal de la Fiscalía recuperó y aseguró en el sitio: ropa, calzado, documentación varia e indicios que pudieran estar relacionados con los hechos que la FGJE investiga.

La osamenta de la víctima fue trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, con el propósito de que se le realicen las pruebas de perfil y comparativa genética para determinar su identidad.

Las investigaciones sobre este hallazgo continuarán con el fin de esclarecer los hechos, identificar a él o los responsables y determinar los delitos en los que se haya incurrido, informó la Fiscalía.

Escrito en: sucesos fosa clandestina madre hijo restos Buscadoras de la Paz Redes sociales restos, colectivo, Fiscalía, Víctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Ahí está mija'; mujer encuentra los restos de su hijo en fosa clandestina de Sonora