Monclova

Pone en riesgo AMLO empleos y economía: mineros

Carlos Torres Hernández hizo un llamado al mandatario federal para que permita que AHMSA siga operando

Pone en riesgo AMLO empleos y economía: mineros

Pone en riesgo AMLO empleos y economía: mineros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras Altos Hornos de México (AHMSA) y la iniciativa privada local mantienen silencio ante la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de negar apoyo a la siderúrgica si no regresa 200 millones de dólares de la venta de Agronitrogenados, la Sección 147 del sindicato Democrático advirtió que el mandatario está poniendo en riesgo miles de empleos y la economía de toda la región.

Los presidentes de los organismos empresariales Canaco, Canacintra, CMIC y Unión de Organismos Empresariales (UOE) no tomaron las llamadas telefónicas de El Siglo de Torreón ni respondieron los mensajes de texto en los que se les preguntó sobre su opinión la postura del presidente de la República.

El director de comunicación social de AHMSA tampoco pudo ser localizado.

Por su parte la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), externó su preocupación por la situación económica y laboral.

Carlos Torres Hernández, portavoz de la Sección 147 de este organismo sindical, manifestó que la postura del presidente López Obrador representa un grave riesgo a la economía de la región centro de Coahuila.

Explicó que el sindicato no interfiere ni opina sobre la situación legal de Alonso Ancira Elizondo pero señaló que la actitud del jefe de la nación refleja venganza personal del mandatario hacia el presidente del Consejo de la siderúrgica.

Señaló que hay funcionarios del gobierno federal como Napoleón Gómez Urrutia, senador por morena y otros como Pio López Obrador, hermano del mandatario, que han cometido graves delitos, documentados y denunciados, pero contra ellos no procede el gobierno federal por tratarse de simpatizantes del partido en el poder.

Hizo un llamado al mandatario federal para que permita que Altos Hornos de México siga operando y que le permita crecer para que pueda pagar a sus proveedores, para que se reactive la economía en la región.

Explicó que se han perdido muchas fuentes de empleo, y en la Región Carbonífera cinco minas cerraron, y empresas proveedoras y prestadoras de servicio han quebrado en Monclova.

Sólo con la operatividad de AHMSA al 100 por ciento de su capacidad, dijo, podrá recuperarse la economía y con ello los empleos directos e indirectos hasta ahora perdidos.

Escrito en: amlo mineros economía, presidente, empleos, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pone en riesgo AMLO empleos y economía: mineros