Saltillo

Reconoce ayuntamiento a médico pediatra de Monclova

Al galeno se le reconoció su loable trayectoria médica en beneficio de los monclovenses

Reconoce ayuntamiento a médico pediatra de Monclova

Reconoce ayuntamiento a médico pediatra de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento otorgó un reconocimiento, al médico pediatra Guillermo Enrique Guerra Valdés y le otorgó una estrella en el Paseo de las Estrellas del del Parque Ecológico y de Vida Silvestre de Monclova.

Al galeno se le reconoció su loable trayectoria médica en beneficio de los monclovenses.

Ana Gabriela Villarreal, funcionaria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en representación del alcalde Jesús Alfredo Paredes López y de la presidenta honoraria del DIF, Pamela Granzuay, hizo la entrega al médico.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico y de Vida Silvestre, donde fue también colocada una estrella en el Paseo de las Estrellas. El doctor guerra a lo largo de 75 años dedicó su vida a brindar atención médica y salud a los monclovenses.

¿Quién es Guillermo Enrique Guerra?

La pasión por la salud llevó al joven inquieto en 1938 a la Escuela Nacional de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo su título como médico cirujano en 1944.

A finales de ese año, viajó a Monclova, para convertirse en el primer médico familiar de los trabajadores de la empresa, Altos Hornos de México (AHMSA) en un equipado consultorio; en ese entonces no habían hospitales en toda la región.

Tres años después en 1947, decidió especializarse en pediatría e ingresó al Hospital Infantil de la Ciudad de México. Al concluir su preparación, regresó a Monclova para convertirse en el primer pediatra de la ciudad, y de la región centro del estado.

En 1950 por encargo de AHMSA funda el Hospital Infantil, “Campo San Antonio”, único hospital en su tipo en todo el país.

Su profesionalismo, responsabilidad y entrega, lo colocan con los años como jefe de Pediatría, luego Subdirector y más delante Director del recién construido Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova.

Jubilado del servicio público y retirado del desaparecido Hospital Campo San Antonio, aún se mantiene activo en la práctica privada.

Literalmente miles de monclovenses de varias generaciones, abuelos, padres e hijos, fueron atendidos por el doctor Guerra o por su personal y equipo de pediatría en algunos de los dos hospitales que existían en Monclova durante la segunda mitad del siglo XX.

Escrito en: Monclova RECONOCIMIENTO pediatra Guillermo Enrique Guerra Valdés médico, Hospital, pediatra, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce ayuntamiento a médico pediatra de Monclova