Saltillo

Encuentran a niña deambulando en la carretera de Monclova

La menor encontrada cuenta con seis años de edad

Encuentran a niña deambulando en la carretera de Monclova

Encuentran a niña deambulando en la carretera de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Una niña de seis años de edad fue encontrada el fin de semana deambulando sola por la carretera en las inmediaciones de Monclova; La menor se salió de su casa sin que sus padres se dieran cuenta.

La menor de edad fue reportada cuando caminaba por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, carretera estatal que conecta por la periferia a los municipios de la zona metropolitana de Monclova, Ciudad Frontera y Castaños.

La Delegada Regional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Lizeth Partida, explicó que en casos como éste el problema es que ambos padres trabajan y les recomienda crear una red de familiares con los cuáles poder dejar a los hijos al cuidado para evitar que los menores corran riesgo a sus integridades.

No fueron revelados más datos del caso del reporte por así estipularlo la ley de protección a infantes.

informó que en lo que va del año se han presentado tres casos de este tipo, y la dependencia interviene para investigar las causas de la salida de los infantes de sus hogares.

Expuso que muy pocos casos se trata de violencia infantil, pues casi siempre es descuido de los papás que están trabajando.

Agregó que sólo en casos extremos busca Pronnif es resguardar a los niños en un albergue y recitarlos de sus progenitores; Primero se investiga y se advierte a los padres que tengan más cuidado con sus hijos. Sólo en los casos de violencia o descuido grave y reiterado son extraídos los infantes del hogar.

Escrito en: Monclova DESAPARICIÓN casos, padres, carretera, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran a niña deambulando en la carretera de Monclova