Mundo

Mueren 2 soldados en combate con insurgentes en Pakistán

Esto lo dio a conocer las fuerzas militares del país

Mueren 2 soldados en combate con insurgentes en Pakistán

Mueren 2 soldados en combate con insurgentes en Pakistán

AP

Dos soldados paquistaníes murieron en un enfrentamiento con combatientes durante una operación de búsqueda en el noroeste del país, un exbastión rebelde, informaron las fuerzas militares de Pakistán el domingo.

La operación se llevó a cabo el sábado por la noche en la región de Spalga cerca de Miranshah, el poblado principal en Waziristán del Norte en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa que hace frontera con Afganistán.

El área había sido sede de una base para combatientes paquistaníes y extranjeros hasta años recientes, cuando el ejército aseveró que las tropas habían recuperado la región.

A inicios de este mes, el Talibán paquistaní se atribuyó una fuerte explosión al lado de una carretera en el noreste de Pakistán que fue dirigido a un vehículo militar, matando a tres soldados e hiriendo a otros cuatro.

Ese ataque incrementó los temores de que el Talibán paquistaní se estaba reagrupando en la región. También conocido como Movimiento de los Talibanes Paquistaníes, se trata de un grupo insurgente separado del Talibán afgano, si bien los grupos combatientes de Pakistán suelen estar conectados con aquellos establecidos a lo largo de la frontera en Afganistán.

El Talibán paquistaní ha realizado atentados contra militares y civiles en todo el país desde 2001, cuando Pakistán, una nación islámica, se sumó a la guerra encabezada por las fuerzas estadounidenses contra el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Desde entonces, los insurgentes le han declarado la guerra al gobierno de Pakistán y han perpetrado numerosos ataques, incluyendo un brutal atentado contra una escuela operada por el ejército en la ciudad de Peshawar en 2014 que cobró la vida de 140 niños y varios profesores.

Escrito en: pakistan Pakistán, Talibán, soldados, paquistaní

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren 2 soldados en combate con insurgentes en Pakistán