Meta

Barcelona gana el Joan Gamper

Con un temprano gol de Antoine Griezmann

Barcelona gana el Joan Gamper

Barcelona gana el Joan Gamper

EFE

Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto dos, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le midió a un ordenado Elche (1-0), un equipo que resistió sobre todo gracias a la magnífica actuación del meta Edgar Badia.

Debutó Miralem Pjanic y los de Ronald Koeman buscaron las bandas para abrir el juego, faceta en la que destacaron Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Más allá de eso, el Barça fue de menos a más, mejoró en la segunda mitad, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

Seguramente el once titular que puso en juego Koeman será el que tiene en la cabeza para el estreno del Campeonato. Fiel a un dibujo 4-2-3-1, inédito en los últimos tiempos en el Barça, su equipo salió como un cohete, pero poco a poco se fue diluyendo.

Recuperó a Ansu Fati, quien compartió una línea por detrás de Messi con Coutinho y Griezmann. La alineación lucía y el juego también al principio, aunque al Barça el brillo le duró un cuarto de hora frente a un rival muy flojo.

El gol llegó muy pronto, en una incorporación por la izquierda de Jordi Alba y una asistencia sobre Griezmann en el minuto dos.

Al final ganaron los de Koeman en el último duelo de preparación. La siguiente prueba ya no será un experimento con gaseosa, sino el estreno liguero frente al Villarreal.

Escrito en: Koeman, Ansu, juego, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Barcelona gana el Joan Gamper