Meta

Aleksander González gana la Infantil A

Aleksander González gana la Infantil A

Aleksander González gana la Infantil A

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

n sensacional triunfo consiguió Aleksander González Akatova dentro de la categoría Infantil A, que le valió proclamarse campeón en singles dentro del Torneo Anual de Tenis del Campestre Torreón.

Y es que ayer en una emocionante final, derrotó a Jorge Chaúl en dos sets, con parciales de 6-0 y 7-6.

El ahora monarca, previamente había vencido a Emilia Velasco el jueves anterior, también en dos sets consecutivos con 6-1 y 6-3.

Apenas en junio pasado, González Akatova cumplió 10 años de edad. En el 2019 triunfó en la categoría infantil B, consiguiendo logros a lo largo de los últimos meses como el estatal Laguna convocado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) en la categoría de 10 años y menores.

Además fue subcampeón en el regional en Durango de la misma categoría, en la cual participaron elementos de Chihuahua, Coahuila, Durango y la Comarca Lagunera.

Actualmente entrena con el cubano Manuel Suárez en el Club Britania. Previamente fue dirigido por Perseo Arteaga.

Hoy buscará el título en dobles, precisamente junto a su verdugo en la final de singles, Jorge Chaúl, al medirse en punto de las 9:00 horas a la pareja conformada por Hassan Mansur y Lucas Jayme.

Para llegar a la final, dejaron fuera a Santiago Villalobos y Santiago Morales con parciales de 6-0 y 6-2, quienes a su vez, eliminaron de la contienda a Paula y Emilia Velasco.

Escrito en: González, categoría, Santiago, Tenis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aleksander González gana la Infantil A