México

Instalarán 17 alertas sísmicas en Ecatepec

Se sumarán a las 21 que ya están en operación

Instalarán 17 alertas sísmicas en Ecatepec

Instalarán 17 alertas sísmicas en Ecatepec

AGENCIAS

El ayuntamiento de Ecatepec instalará 17 nuevas alertas sísmicas en distintos puntos del municipio, que se sumarán a las 21 que ya están en operación y que benefician a 422 mil personas; contarán con hasta 90 segundos para ponerse a salvo en caso de sismo.

"Por primera vez desde hace 32 años; es decir, pasaron 10 administraciones para incorporar por primera ocasión un sistema de alertamiento temprano que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde encabezó en la explanada municipal la ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en cuyo honor los asistentes guardaron un minuto de silencio, además que llevaron flores blancas y veladoras.

"Nuestro deber como gobierno es luchar por el derecho a la vida, realizar acciones en todo momento para la prevención, para evitar pérdidas humanas, detectar, analizar y actuar responsablemente ante las diversas zonas de riesgo de la geografía municipal, destinando recursos y esfuerzos por el bien de los ecatepenses", expresó.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que Ecatepec es de los pocos municipios del Estado de México que cuentan con un sistema de alertamiento temprano, que advierte con entre 60 y 90 segundos de anticipación para que la población se ponga a salvo.

Recordó que el año pasado fueron instaladas 21 alertas sísmicas en el municipio y este año se instalarán otras 17; mientras que en 2021 serán colocadas 21, para llegar a 59 al término de la actual administración municipal, de las 285 que requiere la localidad para que tenga cobertura total al respecto.

Escrito en: municipal,, Ecatepec, alertas, sísmicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán 17 alertas sísmicas en Ecatepec