Saltillo

Coahuila seguro, prospero y en paz, sigue a la baja en homicidios: MARS

Se posiciona en tercer lugar a nivel nacional en reducción de este delito y el cuarto en robo de vehículos

Coahuila seguro, prospero y en paz, sigue a la baja en homicidios: MARS

Coahuila seguro, prospero y en paz, sigue a la baja en homicidios: MARS

EL SIGLO DE TORREÓN

Sigue Coahuila mejorando sus indicadores de seguridad a nivel nacional, que reflejan los resultados de la alianza construida con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el reforzamiento de las corporaciones estatales, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Son parte fundamental de nuestras estrategias, dirigidas a mantener un Coahuila seguro, próspero y en paz”, dijo el mandatario estatal.

Al citar que la entidad ocupa el tercer lugar en el ranking nacional respecto a la reducción de Homicidios Dolosos y el cuarto en cuanto a las bajas cifras de Robo de Vehículos, el gobernador del Estado refirió que son datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública SNSP que a su vez, se alimenta de la información de las Fiscalías Generales de los Estados.

Detalló que la tendencia a la baja en la incidencia delictiva en el Estado, se registra en los últimos tres años. Las cifras del primero de enero al 16 de septiembre del año pasado indican en cuanto a Homicidios Dolosos, un total de 190 Eventos con 233 occisos.

En tanto, en el mismo período, pero de este año, los números son de 164 eventos con 190 fallecidos, es decir 43 muertos menos, que representa 18.45 por ciento a la baja.

El Robo de Vehículos también marca una reducción considerable pues del primero de enero al 13 de septiembre de 2019 la cifra fue de 572 y este año, 398, que indica un 30.42 por ciento menos.

En cuanto a Robos en General, van a la baja en un 5 por ciento y actualmente se trabaja estratégicamente en la prevención de Robo a Casa Habitación y Robo a Negocio.

Riquelme Solís señala que “son los esfuerzos coordinados que tenemos diariamente y las acciones del gabinete de seguridad estatal, integrado por los 3 niveles de gobierno, lo que ha permitido este posicionamiento. Incluso la formación de más elementos policiacos como los 100 cadetes que recién se graduaron y entraron en activo en los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal y Metropolitana, se logró concretar en estos meses de pandemia.

Señaló el gobernador que las condiciones de orden y legalidad son el más sólido basamento para proseguir en la reactivación económica y afianzar la confianza de los inversionistas y de los que confían en el avance de la entidad.

Escrito en: Coahuila SEGURIDAD PUBLICA homicidios ROBO DE VEHICULOS Robo, baja, cuanto, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila seguro, prospero y en paz, sigue a la baja en homicidios: MARS