Monclova

Rendirán protesta nuevos líderes sindicales de trabajadores de AHMSA

También eligieron a los delegados que asistirán a la Convención Nacional donde se renovarán cuadros del Comité Ejecutivo Nacional

Rendirán protesta nuevos líderes sindicales de trabajadores de AHMSA

Rendirán protesta nuevos líderes sindicales de trabajadores de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este miércoles los nuevos doce funcionarios sindicales locales rendirán protesta y asumirán sus cargos en los comités en las secciones 147 y 288 en Monclova.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) presentó en conferencia de prensa el resultado de las elecciones internas de los obreros que trabajan en las plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México.

Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del sindicato, acompañado por Gerardo Mario Mireles Castillo y Nestor Rodríguez Falcón, secretarios generales de las Seccion 147 y 288 respectivamente, encabezó la conferencia, en donde resaltó que se realizaron las votaciones de manera libre y democrática, mediante el voto secreto, y se respetó la decisión de la base trabajadora.

Los cargos que fueron renovados son de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Conflictos y de la Vivienda, de la Secretaría de Previsión Social, la Presidencia del Consejo de Vigilancia, la Primera Vocalía del Consejo y Secretaría de la Tesorería tanto en la sección 147 como la 288.

Eligieron también a convencionistas

Leija Escalante informó además que en los comicios también eligieron a los delegados que asistirán a la Convención Nacional donde se renovarán cuadros del Comité Ejecutivo Nacional.

Explicó que en unas semanas más habrá elecciones en las secciones de Hércules y de La Perla, en las minas de fierro de Coahuila y de Chihuahua, donde también renovarán carteras locales y elegirán a sus representantes en la Convención Nacional.

Serán los convencionistas los que elijan a los próximos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del bloque correspondiente para su renovación.

El dirigente minero informó que todavía no hay fecha ni sede para la asamblea nacional.

Escrito en: líderes sindicales AHMSA Secretaría, Nacional, Ejecutivo, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rendirán protesta nuevos líderes sindicales de trabajadores de AHMSA