Monclova

La compra de carbón va a la baja en CFE: CMIC

Reconoció que se van a revisar los contratos de adquisición de carbón

La compra de carbón va a la baja en CFE: CMIC

La compra de carbón va a la baja en CFE: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las termoeléctricas de Nava trabajan al 33 por ciento de su capacidad porque los costos para generar energía con carbón mineral son más altos que con otros carburantes.

La compra del carbón va a la baja, y los productores deben buscar otras opciones y diversificar su mercado del producto.

Por cada 100 pesos que invierten las termoeléctricas de Nava para producir energía, gastan solo 70 pesos en combustibles para generar la misma cantidad de kilowatts.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, Raúl Flores González, expuso que es muy difícil la situación de los productores de carbón.

“(Las plantas termoeléctricas de Nava) fueron construidas hace 50 años, allá por los años 70, y la tecnología ya cambió mucho desde entonces” explicó el empresario constructor especializado en las industrias siderúrgicas y en la minería.

Estas plantas de Comisión Federal de Electricidad trabajan solo con dos de las seis turbinas generadoras que tienen, explicó.

Consideró que los carboneros deberán crear un horno o solera donde se va a producir coque metalúrgico y explotar el gas para producir energía, que es muy diferente a cómo antes de hacía.

Reconoció que se van a revisar los contratos de adquisición de carbón, pero reiteró que la compra del mineral va a la baja en CFE y sostuvo que es necesario hacer cambios y modernizarse, para continuar produciendo en nuevos mercados como el siderúrgico.

Escrito en: carbon CFE CMIC termoeléctricas, producir, carbón, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La compra de carbón va a la baja en CFE: CMIC