Torreón

Van 39 casos de dengue en Torreón y más de 100 sospechosos

Enfermedad coincide con un escenario epidemiológico complejo de transmisión simultánea con la COVID-19

Van 39 casos de dengue en Torreón y más de 100 sospechosos

Van 39 casos de dengue en Torreón y más de 100 sospechosos

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Torreón alcanzó los 39 casos positivos de dengue y 122 casos sospechosos a esta enfermedad que suele alcanzar su punto máximo durante y después de la época de lluvias y que este año coincide con un escenario epidemiológico complejo de transmisión simultánea con la COVID-19, según revela la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en la región, Juan Pérez Ortega dijo que no se han reportado defunciones y aunque no precisó una cifra, indicó que hay un número reducido de personas que se encuentran hospitalizadas a causa de dicho padecimiento que se transmite por medio de la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Comentó que la mayoría de los casos están dentro de la clasificación de Dengue No Grave (DNG) y que el 40 por ciento de los casos positivos se han detectado en habitantes de la colonia Eduardo Guerra donde ya se están aplicando acciones de control y prevención del dengue.

Otros sectores en los que se han concentrado las fumigaciones y nebulizaciones contra el dengue son Torreón Jardín; Miguel Alemán; Fuentes del Sur; Ana; Moderna; Lucio Blanco; Nueva California; fraccionamiento Obispado; Ampliación Lázaro Cárdenas; La Merced II; Cuarto de Cobián; Ampliación Margaritas; Luis Echeverría; Francisco Villa y Vicente Guerrero.

Debido a que hay síntomas similares entre el dengue y COVID-19 como la fiebre, el dolor de cabeza y articulaciones, se convoca a la población a participar activamente con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión en entornos públicos y privados. Para el control de huevos, larvas y pupas, se recomienda a la población eliminar los recipientes en desuso y que puedan acumular agua; limpiar las canaletas del techo y las charolas de los aires acondicionados; desobstruir los drenajes; colocar mallas mosquiteras; utilizar manga larga, pantalón y repelente.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: coronavirus covid-19 Dengue casos, dengue, Torreón, transmisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 39 casos de dengue en Torreón y más de 100 sospechosos