Torreón

Tendrán negocios botón de pánico en Torreón

Los empresarios estuvieron de acuerdo en sumarse a este programa

Tendrán negocios botón de pánico en Torreón

Tendrán negocios botón de pánico en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Reforzarán seguridad de negocios con programa Centinela, una alarma silenciosa en los dispositivos móviles que se suma a la prevención y el fortalecimiento de la seguridad pública.

"Es como un botón de pánico, una alarma silenciosa desde dispositivos móviles para comercios y negocios en general, la idea es poder, con este programa, recibir de forma inmediata el llamado de auxilio en los negocios, cuando se suscita un robo", explicó el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, "inmediatamente se genera un folio y se manda a la unidad".

Consideró que este programa permitirá llegar, de forma inmediata, a los eventos donde se suscite algún evento delictivo. Señaló que esto no tendrá ningún costo y se estima reducir así los tiempos de reacción, que en la actualidad son de 2 a 5 minutos.

Hoy se reunieron integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) con el titular de la DSPM de Torreón. Los empresarios estuvieron de acuerdo en sumarse a este programa.

García Cervantes dijo que este programa no sustituye a los anteriores que ha implementado la actual administración, como son los comités de Vecino Vigilante en las colonias, el de Negocio en Alerta, Industria Protegido.

"Seguimos con todos los programas con los que iniciamos, pero este se suma", dijo.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: boton de panico seguridad Torreón robos torreon negocios, programa, seguridad, botón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tendrán negocios botón de pánico en Torreón