Piedras Negras

Nombran a nuevo epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras

Inició sus actividades laborales este jueves

Nombran a nuevo epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras

Nombran a nuevo epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Este jueves fue presentado al personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, el doctor Adrián Alberto Sosa Hernández, quien se integra para desempeñarse como el nuevo epidemiólogo de la citada dependencia y continuar con los trabajos correspondientes al citado departamento.

“El nuevo epidemiólogo que estará a cargo de la oficina, del departamento inició ya sus actividades, a partir del día de hoy. Y esta con toda la disposición para aportar con sus conocimientos y experiencia que tiene a toda esta situación de la pandemia y también con todos los programas que se hacen cargo el departamento de epidemiología”, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Recordó que el departamento de epidemiología es un área muy importante de la Jurisdicción Sanitaria, por lo cual consideró que era muy necesario y pertinente tener al responsable en ese puesto. Actualmente se encuentra en capacitación.

Sosa Hernández, es un médico cirujano y partero, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con especialidad en Epidemiología y Salud Pública, egresado de la Universidad Veracruzana y con amplia experiencia en el sureste del país, donde ha laborado en los Estados de Veracruz y Campeche.

Cabe recordar que el doctor Adrián Alberto Sosa viene a sustituir al doctor Fermín Pérez Ortiz, quien se venía desempeñando como epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 desde hace 18 años, además de ser el responsable del Laboratorio de Biología Molecular de la Región Norte de Coahuila que se estableció ante la pandemia del Coronavirus.

Pérez Ortiz dio positivo a Coronavirus el pasado 30 de julio del año en curso, por lo que inicio su periodo de aislamiento y al concluirlo, le dieron 10 días más, periodo durante el cual se le detectó una neumonía y fue hospitalizado por dos semanas, actualmente está en proceso de recuperación.

“Lo platicamos, no solamente a nivel local si no también a nivel Estatal. Hay que cuidar su salud, él todavía está en recuperación, está todavía con sus terapias; entonces hay que ser muy cuidadosos al momento de que él tuviera en posición de reincorporarse a sus actividades, definitivamente tendría que ser un área que no implicara estar con tantos contactos o en un área que estuviera en trabajo de campos con pacientes ya positivos”, indicó Moscoso González.

Escrito en: Jurisdicción Sanitaria 01 EPIDEMIÓLOGO Jurisdicción, Sanitaria, epidemiólogo, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran a nuevo epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras