Famosos

¿Dónde y a qué hora ver el concierto de Lila Downs online?

Desde el Teatro Macedonio Alcalá

¿Dónde y a qué hora ver el concierto de Lila Downs online?

¿Dónde y a qué hora ver el concierto de Lila Downs online?

EL UNIVERSAL

Lila Downs, originaria de Oaxaca ofrecerá un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá este 15 de septiembre, el cual se transmitirá por la señal de CORTV (Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión), esto con motivo de festejar las Fiestas Patrias desde casa y evitar contagios por COVID-19.

El concierto dará inicio en punto de las 20:30 de la noche de este martes en el cual Lila Downs estará acompañada por la Orquesta de Alejandro Díaz y la compañía de Danza Costumbrista, la cantante promete a su público alegrar la noche mexicana con sus más grandes éxitos como lo son: "Cariñito", "Cumbia del mole" y "Que nadie sepa mi sufrir".

A través de sus redes sociales, Lila ha estado muy activa y ha compartido pequeños "mini tráilers" de su concierto en donde luce sus famosos trajes típicos mexicanos, el teatro donde se llevará a cabo el concierto y también podemos ver un poco de la hermosa arquitectura oaxaqueña.

Este concierto también se ha promovido en distintos países, esto con la finalidad de que nuestras raíces mexicanas sean promovidas entre la comunidad extranjera.

Se tiene planeado que el concierto de inicio después del tan esperado Grito de Independencia.

Ana Lila Downs Sánchez, mejor conocida por su nombre artístico, Lila Downs, es una cantante, compositora, actriz, antropóloga y productora mexicana, originaria del estado de Oaxaca, es conocida por interpretar canciones en español e inglés, incluso llega a cantar en diversas lenguas como lo es el mixteco, zapoteco, purépecha maya y náhuatl.

Inició su carrera en a finales de los 80, con diferentes agrupaciones, pero en 1999 lanza su primer disco de manera individual y con su banda La Misteriosa, dicho material se llamó "La sandunga" en donde temas como "Naila" y "La llorona" los hizo una vez más éxitos y los cuales le abrieron las puertas han hecho que Lila sea conocida en todo el mundo además de hacerla ganar cuatro Grammys Latinos y dos Internacionales.

Escrito en: lila downs Lila, concierto, conocida, Downs

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Dónde y a qué hora ver el concierto de Lila Downs online?