27 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Pide alcalde de Piedras Negras a la ciudadanía celebrar el Grito en casa

Mencionó que se podrá observar a través de las redes sociales

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 15 de septiembre 2020, actualizada 5:11 pm

Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, envió un mensaje a la ciudadanía para que ésta noche se mantengan en casa junto a sus familias, manifestando que ya habrá oportunidad de celebrar juntos, pues con la pandemia del Coronavirus es necesario seguir cuidando la salud de todos.

"Hoy los mexicanos celebramos un aniversario de la Independencia de nuestro país, 15 de septiembre Día del Grito de Independencia, un día en que nuestros hijos, los jóvenes, todos deberíamos de estar celebrando diciendo Viva México, de una forma acostumbrada", señala Bres Garza en un video difundido en redes sociales.

El funcionario municipal recordó que hace seis meses que inició la pandemia del Coronavirus en Piedras Negras, en Coahuila y en México, lo que ha llevado a vivir una realidad diferente y por ello, lo que se tiene que respetar primero y ante todo, es la salud de todos.

"Es por eso que les pido a todos ustedes que la pasemos en casa, junto a los nuestros que Dios mediante habrá tiempos para celebrar más adelante. Piedras Negras, por la salud de todos decidió que no habrá pirotécnica, que no habrá fiesta, que habrá el celebrar un aniversario de la Independencia como marca la Ley".

Claudio Bres señaló en el video, que dará el Grito de Independencia, como lo marca la ley y lo realizará ante 14 personas, lo cual se podrá observar a través de las redes sociales, televisión y fotografías.

"Próximamente, si nos cuidamos todos. Habrá fiestas especiales para que a nuestros hijos los saquemos de este encierro que viven, mientras tanto en casa que Viva México, que Viva Piedras Negras", concluyó Bres Garza en el video.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA