27 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Denuncia candidato a diputado abusos policiacos en Allende

El aspirante explicó que los habitantes le externaron la situación

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ ALLENDE
martes 15 de septiembre 2020, actualizada 4:54 pm

La corporación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Allende fue acusada de frecuentes abusos policiacos cometidos contra la ciudadanía.

El candidato a diputado para el Distrito V local por el Partido Acción Nacional (PAN) Rolando Valle Farías, señaló que los habitantes de este municipio, denunciaron que los policías preventivos realizan allanamientos y detenciones arbitrarias para cobrar multas por 600 pesos por persona.

El aspirante a legislador explicó que su recorrido por la población del norte del estado, que pertenece a su distrito, los habitantes le externaron esta situación y le pidieron su apoyo.

Calificó como grave lo que ocurre en Allende, pues la población teme a las autoridades policiacas en lugar de confiar en ellas.

Según las denuncias que le hicieron, los elementos policiacos no se detienen y allanan patios y porches donde están jóvenes reunidos platicando, los arrestan de manera injustificada y se los llevan.

Agregó que las medidas aplicadas por la policía parecieran recaudatorias, porque para dejar en libertad a quienes arrestaron, les aplican una sanción económica de 600 pesos a cada una, sostuvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA