Monclova

Inicia elecciones Sindicato Democrático de Mineros en AHMSA

Las votaciones se realizarán en cada puerta de acceso a las dos plantas de Altos Hornos de México

Inicia elecciones Sindicato Democrático de Mineros en AHMSA

Inicia elecciones Sindicato Democrático de Mineros en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este martes inició la contienda electoral en dos secciones del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderurgicos y Conexos (SNDTMMSC) para renovar a la mitad de sus comités locales y para elegir a sus delegados para la convención nacional.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, explicó que las votaciones se realizarán en cada puerta de acceso a las dos plantas de Altos Hornos de México, en Monclova, donde están las secciones 147 y 288.

Las elecciones, dijo, serán a puerta de factoría, pero en esta ocasión se abrirán varias puertas en diferentes puntos de casa siderúrgica para evitar aglomeraciones.

Este año, agregó, no será como los anteriores, que muchos obreros se quedaban en el lugar para ver quién habría ganado la contienda. Ahora no se les permitirá permanecer en la industria porque las medidas sanitarias prohiben conglomeración de gentes.

Agregó que también habrá otra casilla, en la que los sindicalizados elegirán a los delegados que los representarán en la convención nacional del sindicato.

Dijo que primero serán las secciones 147 y 288 las que nombrarán a sus convencionistas, y el resto de las secciones lo harán cuando tengan sus elecciones internas. Todavía no hay lugar ni fecha para la celebración de la convención nacional.

Escrito en: AHMSA elecciones Sindicato Democrático de Mineros secciones, convención, serán, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia elecciones Sindicato Democrático de Mineros en AHMSA