Torreón

Pierde Zona Metro de La Laguna 546 empleos formales en último mes

Recuperación que se tenía prevista no alcanzó a la región en el último mes, según CCI

Pierde Zona Metro de La Laguna 546 empleos formales en último mes

Pierde Zona Metro de La Laguna 546 empleos formales en último mes

FABIOLA P. CANEDO

En la Zona Metropolitana de La Laguna se han perdido 546 empleos formales en el último mes, de acuerdo a las cifras oficiales del IMSS, que en el acumulado desde febrero implica un total de 10 mil 734.

Luis Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), dijo que en la actualidad hay 296 mil 931 empleados formales en esta zona e indicó que la recuperación que se tenía prevista no alcanzó a la región en el último mes, como ocurrió a nivel de los estados de Coahuila y Durango.

Al desagregar la información por municipio, explicó que en Torreón se generaron 33 empleos formales en el último mes, en Matamoros se perdieron 20, en Gómez Palacio se perdieron 707 y en Lerdo hubo 148 nuevas plazas laborales. Señaló que, en términos del sector económico, la industria de la transformación ha sido la más afectada en Gómez Palacio, mientras que otros renglones presentan una mejoría.

"La recuperación industrial no ha sido igual en Torreón que en Gómez Palacio, esto dependerá mucho de los apoyos y estímulos fiscales y financieros que den las autoridades municipales, estatales y federales", comentó.

El diagnóstico del CCI indica que los empleos perdidos fueron de trabajadores que, en su mayoría, ganaban entre 2 y 3 salarios mínimos, es decir, de 7 mil 380 a 11 mil 70 pesos al mes. El 82 por ciento de los puestos laborales que se perdieron en esta pandemia eran permanentes, mientras que el 64 por ciento fueron de hombres.

Medina dijo que el último trimestre del año pinta un buen panorama porque se incrementa la demanda de servicios y hay un mayor consumo, por lo que se detona el empleo eventual.

"Esperemos que este último trimestre represente una recuperación, que al menos ya para los últimos meses del año los municipios de La Laguna dejen de perder empleos", comentó.

Escrito en: empleo formalidad DESEMPLEO coronavirus último, empleos, formales, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pierde Zona Metro de La Laguna 546 empleos formales en último mes