Meta

Las diferencias del Clausura 2020 y el Guard1anes tras 10 jornadas

La pandemia terminó con el pasado torneo tras diez fechas disputadas

Las diferencias del Clausura 2020 y el Guard1anes tras 10 jornadas

Las diferencias del Clausura 2020 y el Guard1anes tras 10 jornadas

EL UNIVERSAL

El Guardianes 2020 llegó a diez fechas, las mismas con las que terminó abruptamente el Clausura 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Los equipos tuvieron cinco meses para rearmarse, prepararse y tratar de no perder lo ganado en algunos casos y recuperar lo perdido en otros.

La realidad es que no hay mucha diferencia más allá de los Pumas que son otro con respecto al torneo anterior. Aquí las odiosas comparaciones.

LOS CUATRO PRIMEROS

Los primeros cuatro del Clausura 2020 eran Cruz Azul, León, Santos y América. Hoy, en el Guardianes, después de 10 fechas, la única diferencia está en que Pumas es el puntero (hace seis meses era sexto), seguido de la Máquina, los Esmeraldas y las Águilas que siguen entre los primeros cuatro. Santos es el que se ha perdido: "Ayer" era tercero y hoy es antepenúltimo.

En la comparación de puntos.

La Máquina ha hecho los mismos (22), León también (21), pero a los de Coapa les faltan tres para alcanzar los 20 que tenían en el Clausura. Pumas, obviamente, ha ido a la alza. Hace cuatro meses tenía sólo quince unidades, ahora ha aumentado siete, y eso lo tiene más arriba que nadie.

CHIVAS

Para los que mataron a Luis Fernando Tena al frente del Guadalajara, los números los callan. El Flaco en diez jornadas hizo 16 puntos, hoy las Chivas, ya con Víctor Manuel Vucetich al mando, tienen uno menos, 15... Así que no es el técnico, es el plantel, que no da para más

LOS ÚLTIMOS TRES

En el fondo de la tabla de competencia también hay cambios. En el torneo pasado los tres últimos eran: Tijuana y Atlas, con nueve puntos y Monterrey, cinco. Ahora son Santos con nueve y el Atlético de San Luis y Necaxa con ocho.

GOLEADORES

En este torneo, André-Pierre Gignac y Jonathan Rodríguez dominan la tabla de goleo con ocho tantos. El mejor mexicano es Henry Martín con cinco.

En el Clausura 2020, la punta era el "Cabecita" solamente, llevaba un gol más, en tanto que Gignac y Leo Fernández de Toluca, hoy banca en Tigres, llevaban 8. El mejor mexicano era Aldo Rocha del extinto Morelia, con cinco goles.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 Liga MX Clausura, meses, 0, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las diferencias del Clausura 2020 y el Guard1anes tras 10 jornadas