25 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Se esperan lluvias con descargas eléctricas durante tercer frente frío en Coahuila

Además de viento con rachas de 50 a 60 km/h

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 4:50 pm

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el paso del tercer frente frío, se esperarán lluvias y descargas eléctricas en varios estados del noreste y norte del país, entre ellos Coahuila.

Informó que el frente número tres prevalecerá con características de estacionario sobre la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país y con una baja presión con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Tamaulipas.

Indicó que éste ocasionará lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en estados como Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA