27 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Virales

La escena de Friends que fue eliminada tras el ataque a las Torres Gemelas

Debido a que hacía referencia a un atentado terrorista

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 10:53 am

El atentado terrorista a las Torres Gemelas y el Pentágono, durante el 11 de septiembre del 2001, cambió al mundo en muchos aspectos, orillando incluso a producciones televisivas y de cine a cambiar el argumento de varias de éstas con la finalidad de no tocar un tema tan delicado que en aquel momento se encontraba fresco.

Un ejemplo de esto fue la exitosa serie de comedia Friends, la cual tuvo que eliminar la escena de uno de sus episodios debido a que hacía referencia a un ataque terrorista.

A punto de estrenar su octava temporada, la serie se preparaba para emitir dos semanas después de los atentados el primer capítulo de ésta en el que los personajes de 'Mónica', interpretada por Courteney Cox y 'Chandler', Matthew Perry, se encontraban en un aeropuerto para viajar a su luna de miel.

Debido a los atentados del 11s, la escena fue eliminada del episodio hasta años más tarde que los productores decidieron mostrarla al público colocando un mensaje que explicaba lo sucedido:

"Las siguientes escenas fueron borradas del episodio 'El que Rachel cuenta a Ross' y por primera vez van a presentarse aquí. En la historia 'Chandler' aparece bromeando con agentes de seguridad en un aeropuerto y esta escena iba a salir dos semanas después de los eventos del 11 de septiembre del 2001. En vista de ello decidimos remplazar la historia original como parte d ela historia del show. Esperamos que las escenas sean vistas ahora con la intención que originalmente tuvieron"

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA