Torreón

Adelantan aplicación de vacuna contra la influenza en Coahuila

Ésta se aplica de forma gratuita cada año en los centros de salud

Adelantan aplicación de vacuna contra la influenza en Coahuila

Adelantan aplicación de vacuna contra la influenza en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Dado que se aproxima la temporada de frío y a que con ello llegan los virus respiratorios con síntomas similares al COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila adelantará la aplicación de la vacuna contra la Influenza, aunque no se precisó a partir de qué fecha.

El secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, dijo que "viene la época de otras enfermedades con síntomas similares, con tratamientos y pronóstico diferente, tenemos que estar muy listos para detectarlas correctamente, viene la influenza, vienen los virus sincitiales, vienen los de invierno, entonces hay que hacer diagnósticos diferenciales, hay que trabajar bien duro". El funcionario destacó que para la influenza hay vacuna y tratamiento contrario a lo que sucede con el virus SARS-CoV-2 que hasta ahora no tiene un medicamento específico para prevenirlo y/o curarlo.

La temporada estacional comúnmente inicia en octubre y de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta y ocasionalmente los pulmones por lo que puede causar daños que van de leves a graves.

El tratamiento antiviral indicado en casos de influenza es el oseltamivir aunque cabe hacer mención que en caso de malestar, es necesario no automedicarse y acudir a recibir atención médica oportuna.

En lo que respecta a la vacuna, ésta se aplica de forma gratuita cada año en los centros de salud y en las unidades médicas y se da prioridad a la población en riesgo.

Escrito en: influenza, virus, vacuna, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adelantan aplicación de vacuna contra la influenza en Coahuila