Monclova

Lanza IP y Estado campaña de recuperación económica para Coahuila

El objetivo es consumir lo que se produce a nivel local

Lanza IP y Estado campaña de recuperación económica para Coahuila

Lanza IP y Estado campaña de recuperación económica para Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno del Estado y las cámaras empresariales de Monclova iniciaron una campaña para la recuperación económica de las regiones Centro y Norte de la entidad.

Enfocada en el consumo de productos locales, los organismos empresariales Canaco (Cámara Nacional de Comercio), Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la transformación) y CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) en coordinación con el gobierno estatal lanzaron la campaña.

El objetivo es consumir lo que se produce a nivel local, para que haya movimiento de circulante que implique flujo de capital para el comercio local, fortaleciendo así a las empresas y con ello las fuentes de empleo.

Al respecto, el presidente de Canaco, Ricardo Zertuche Martínez, expuso que en la actual crisis de salud “hay que ayudarnos entre todos”.

Por su parte el representante de los constructores, Raúl Flores González, explicó que la economía de miles de familias de las regiones Centro, Carbonífera y Norte se vio severamente afectada y se tiene que trabajar para mantener las fuentes de empleo.

El dirigente de CMIC indicó qué hay que apoyar a los emprendedores, empresarios y comerciantes locales que buscan desarrollar sus ideas y negocios, generando empleos y fortaleciendo la economía.

Esta campaña nace de un pacto que los empresarios firmaron con el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís en Torreón en marzo pasado, en la reunión en la que el mandatario estatal presentó el programa “Estímulos Fiscales para el Impulso Económico, Empresarial y Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas”.

Escrito en: Recuperación económica Coahuila INICIATIVA PRIVADA campaña, Estado, (Cámara, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanza IP y Estado campaña de recuperación económica para Coahuila